martes, noviembre 02, 2010

IMPRESIONANTE MANIFESTACION EN HONOR A NESTOR KIRCHNER EN ARGENTINA

N U E S T R A A M E R I C A
La Habana, 29 de octubre de 2010


Impresionante manifestación en honor a Néstor Kirchner en Argentina

BUENOS AIRES, 28 de octubre. — La presidenta argentina Cristina Fernández encabezó este jueves en la Casa Rosada (sede del Gobierno), los funerales de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, en una jornada de impresionante reconocimiento al fallecido líder justicialista (peronista) y de renovado apoyo a la actual jefa de Estado, reportan diferentes agencias de prensa.

Una multitud de argentinos rodeó desde bien temprano en la mañana de esta jornada la Casa Rosada (de Gobierno) en esta capital para rendir tributo a quien presidió el país entre el 2003 y 2007.

Al ingresar en la capilla ardiente, instalada en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la mansión ejecutiva, el pueblo mostró respeto ante el féretro del ex mandatario con andanadas de aplausos y frases de Fuerza Cristina, Estamos con vos, como símbolo de la unidad en torno a un proyecto de nación, que encabezó el ex presidente, de gran arraigo popular. Otros gritaban Néstor querido el pueblo está contigo.

Néstor vive le decían a la presidenta, quien agradeció personalmente varias de las numerosas muestras de cariño y respaldo de los argentinos en este minuto crucial para su patria.

Un joven al pasar frente a la capilla ardiente cantó a viva voz, en honor de quien era Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), el Ave María, que agradeció una Cristina emocionada por el espontáneo gesto.

También presentes en el sepelio Madres de la Plaza de Mayo, mientras decenas de miles de sus conciudadanos portaban cirios, banderas y flores al desfilar ante los restos mortales de un hombre que siempre recordarán por defender la integración y los intereses de los pueblos de Nuestra América, como ocurrió en la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata cuando con su actitud como Presidente contribuyó a enterrar definitivamente en esa cita al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Expresando su dolor y solidaridad acudieron a darle un abrazo a la mandataria argentina sus pares de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Chile, Sebastián Piñera; Uruguay, José Mujica y de Colombia, Juan Manuel Santos.

También los Jefes de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, y de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, así como la política colombiana Piedad Córdova, entre otros.

El legendario Diego Armando Maradona, también visitó la capilla ardiente, y se fundió en un abrazo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de un cerrado aplauso de los presentes.

El funeral concluirá este viernes por la mañana y sus restos serán trasladados de inmediato a la austral ciudad de Río Gallegos para recibir sepultura. (SE)

La Embajada de Argentina en Cuba informó que con motivo de esta sentida pérdida permanecerá abierto hoy viernes y el lunes 1ro. de noviembre un libro de condolencias en la sede de esa sede diplomática, ubicada en Calle 36 número 511 (Entre 5ª y 7ª), en el capitalino reparto de Miramar.

IMPRIMIR ESTE MATERIAL






Director General: Lázaro Barredo Medina. Director Editorial: Oscar Sánchez Serra.
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/



Correo-E | Index | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano
Sólo Texto | Feeds RSS en español | Suscripción para la Edición Impresa
© Copyright. 1996-2010. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.




Subir

No hay comentarios.: