sábado, octubre 30, 2010

viernes 29 de octubre de 2010
TODOS CIERTAMENTE PODEMOS SERVIR
En estos tiempos de racionalidad y cambios en la economía cubana, en búsqueda de una mayor productividad sin aumentar recursos, antes bien,buscando el ahorro y la eficiencia,se hace necessario estar alertas y no minimizar ninguna sugerencia que ayude al logro de los fines actuales en la economia.Se ha dicho que Cuba hará reajustes en su plantilla laboral y, no se descarta que aún se hagan ajuste en la plantilla laboral de salud pública a exepción de los médicos.
Entonces,?porqué no oir la voz del pueblo,si del mero pueblo, el de la calle, el de la esquina,que muchas veces tiene una sabia solución a problemas que no ven los burócratas?.
Por ejemplo,yo sugiero que,se haga un llamamiento a las iglesias para que éstas se den a la tarea de abrir hogares de ancianos,administrado por las mismas en coordinación con las autoridades de salud pero financiadas por las iglesias de otras latitudes.Esto posibilitará que el personal de enfermeria y otros que quedaran fuera de las plantillas de salud, puedan ser insertada en su misma profession, sirviendo de la misma manera y con el mismo amor hacia el próximo, pero recibiendo su paga de los fondos de la iglesia.
Esto tendrá como resultado dos cosas;la posibilidad del trabajo social de la iglesia que hasta ahora ha estado minimizada en esta área de servicio y, habrá menos mujeres en otros tipos de trabajo muy ajenos al que han estudiado y en el cual han servido por muchos años.
La Iglesia guarda una tremenda potencialidad de servicio social y especialmente la Iglesia evangélia en Cuba está ansiosa de tener oportunidades de servicio a favor del pueblo al cual está llamada ha servir.
Así la iglesia podrá realizar una tarea a gran escala y será una una via concreta a una solución necesaria, que recaba el concurso de todos.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios.: