miércoles, octubre 13, 2010

"ADVICE DE JUVAL AVIV EX AGENTE ISRAELI"

--- On Thu, 10/7/10,
PUBLICADO POR HECTOR GARCIA SOTO
Subject: FW: MUCHA ATENCION: A los residentes USA y a los viajeros frecuentes!!!
To:
Date: Thursday, October 7, 2010, 9:14 AM






--------------------------------------------------------------------------------
Vale la pena leerlo y pensar COMO podemos hacer algo al respecto... y hacerlo !!




Traducción de "Advice from a Israeli Agent-..."

Juval Aviv fue el agente israelí en quien se basó la película "Munich".

Fue guardaespaldas de Golda Meir y ella lo designó para perseguir y llevar a la justicia a los terroristas palestinos que tomaron como rehenes y luego asesinaron a los atletas israelíes durante los juegos Olímpicos de Munich.

Durante una conferencia en la ciudad de New York, compartió información que todo americano necesita saber.

Predijo el ataque por bombas al subterráneo de Londres en el programa de Bill O´Reilly en Fox News declarando públicamente que sucedería en una semana. Al momento O'Reilly se rió y burlándose le dijo que lo quería en su programa en una semana. Desafortunadamente, en una semana, ocurrió el ataque terrorista.

Juval Aviv dio información secreta (por vía de lo que había recolectado en Israel y el Medio Oriente) sobre el 9/11 a la administración Bush, un mes antes de que pasara.

Su reporte dice específicamente que usarían aviones como bombas y como objetivos edificios y monumentos de alto perfil. El Congreso lo empleó desde ese momento como consultor de seguridad (debería estar a cargo de la Seguridad Nacional...)

Ahora, veamos sus futuras predicciones.

Dice que el próximo ataque terrorista en EU ocurrirá en los próximos meses.

Olvídense del robo de aviones porque, según él, nunca más los terroristas robarán un avión. Ya saben que las personas a bordo no van a quedarse tranquilas sin hacer nada.

El cree que la seguridad de nuestros aeropuertos es una broma, que hemos sido reaccionarios más que proactivos en desarrollar estrategias que sean realmente efectivas.

Por ejemplo:

1. La tecnología de nuestros aeropuertos está obsoleta. Buscamos metal y los nuevos explosivos están ahora hechos de plástico.

2. Habló de cómo algún idiota trató de quemar sus zapatos con fuego. Debido a eso, ahora todo el mundo debe quitarse los zapatos. Un grupo de idiotas trató de llevar a bordo explosivos líquidos. Ahora no podemos llevar líquidos a bordo. Dice que está esperando que algún maniaco suicida lleve explosivo líquido bajo su ropa, entonces, la seguridad de los aeropuertos nos tendrá a todos viajando desnudos...!! Cada estrategia que tenemos es reactiva y no proactiva.

3. Solo nos enfocamos en la seguridad cuando las personas se dirigen a las salidas.

Aviv dice que si en un futuro hay un ataque terrorista en un aeropuerto, tendrá como objetivo el momento mas atareado en los mostradores frontales donde y cuando los pasajeros están chequeándose.

Sería muy fácil para alguien tomar dos maletas con explosivos, caminar hacia una fila de cheque ocupada, pedirle a una persona que le cuide sus maletas por un minuto mientras corren a tomar una bebida y detonarlas ANTES que la seguridad siquiera se involucre. En Israel la seguridad chequea las maletas ANTES que las personas puedan siquiera entrar al aeropuerto.

Dice Aviv que el próximo ataque terrorista es inminente e incluirá atacantes suicidas y no-suicidas en lugares donde un gran numero de personas se congregue (por ejemplo, Disneyland, casinos de Las Vegas, grandes ciudades, New York, San Francisco, Chicago, etc.) y también incluirá centros comerciales, trenes en hora pico, estaciones de tren, etc., así como los EU rural. Los estados intermedios (Wyoming, Montana, etc.)

El ataque se caracterizará por detonaciones simultaneas a todo lo largo del país (a los terroristas les gustan los grandes impactos), abarcando por lo menos 5 ciudades, incluyendo áreas rurales.

Según Aviv, los terroristas no tendrán necesidad de usar atacantes suicidas en muchas de las ciudades mas grandes porque en lugares como el MGM Grand en Las Vegas, pueden simplemente parquear un carro lleno de explosivos e irse.

Aviv dice que todo esto es bien sabido en los círculos de inteligencia, pero nuestros gobiernos no quieren "alarmar a los ciudadanos americanos" con los hechos. El mundo rápidamente se está tornando en "un lugar diferente" y temas de discusión como el calentamiento global y la corrección política, serán totalmente irrelevantes.

En una nota de aliento dice que EU no tiene que preocuparse de ser agredido nuclearmente. Afirma que los terroristas que quieran destruir EU no usarán armas sofisticadas. Les gusta el suicidio como primera opción. Es barato, es fácil, es efectivo y tienen abundancia infinita de jóvenes militantes que desean más que nada "encontrar su destino"

También dice que el próximo nivel de terroristas, acerca de los cuales EU deberá estar más preocupado, no vendrá del exterior. En su lugar, serán "nativos", habiendo sido educados en nuestras escuelas y universidades justo aquí en los EU. Dice que hay que buscar aquellos "estudiantes" que viajan y regresan hacia y desde el Medio Oriente. Estos jóvenes terroristas serán mas peligrosos ya que ellos conocen nuestro lenguaje y comprenden perfectamente los hábitos de los americanos, pero nosotros los americanos no sabremos/entenderemos nada acerca de ellos.

Aviv dice que, como pueblo, los estadounidenses son ajenos e ineducados acerca de la amenaza terrorista que inevitablemente encararemos. EU aun tiene en sus redes de inteligencia, sólo un puñado de gente que habla árabe y farsi y dice que es crítico que cambiemos este hecho PRONTO.

Entonces, ¿qué puede hacer EU para protegerse?

Desde una perspectiva de inteligencia, Aviv dice que EU necesita dejar de apoyarse en los satélites y la tecnología para la inteligencia. En su lugar, necesitamos seguir los puñados de inteligencia humana de Israel, Irlanda e Inglaterra, así como de otros países, tanto desde una perspectiva de infiltración como también poner atención y creer que los ciudadanos tienen conciencia para ayudar.

Necesitamos comprometernos y educarnos como ciudadanos, sin embargo, nuestro gobierno continúa tratándonos, a sus ciudadanos, "como bebés". Nuestros gobiernos creen que "no podemos soportar la verdad" y están empeñados en pensar que entraremos en pánico si comprendemos las realidades del terrorismo. Aviv dice que esto es un error mortal.

Recientemente él creó y ejecutó una prueba de seguridad en el Congreso de EU y en las Alcaldías, colocando una valija vacía en cinco puntos muy transitados de cinco ciudades importantes.

¿Los resultados?

Nadie llamó al 911 ni buscaron a un policía para chequearlas. De hecho, en Chicago, alguien trató de robar la valija!

En comparación, Aviv dice que los ciudadanos de Israel están tan bien "entrenados" que una valija o paquete sin atender será reportada en segundos por ciudadanos que saben gritar públicamente "valija sin atención". El área será rápida y calmadamente evacuada por los mismos ciudadanos.

Desafortunadamente, EU no han sido todavía suficientemente lastimados por el terrorismo para que su gobierno comprenda completamente la necesidad de educar a sus ciudadanos o para que comprenda que sus ciudadanos son quienes, inevitablemente, serán la primera línea de defensa contra el terrorismo.

Aviv está también interesado en el alto numero de niños que estuvieron en preescolar y jardín de infantes después del 9/11, quienes estuvieron "perdidos" sin padres que los pudieran recoger y acerca de nuestras escuelas que no tienen planes para un mejor cuidado de los estudiantes hasta que los padres puedan estar ahí (en la ciudad de New York fueron días en algunos casos).

El da énfasis a la importancia de tener un plan, que convenga a toda la familia, de como responder en el caso de una emergencia terrorista. Exhorta a los padres a contactar las escuelas de sus hijos y demanda que las escuelas también desarrollen planes de acción, tal como se hace en Israel.

¿Sabe su familia qué hacer si usted no puede contactar a uno u otro por teléfono? ¿Dónde se reunirían en una emergencia? Dice que todos debemos tener un plan que sea lo suficientemente fácil para recordar y seguir aún para los niños más jóvenes.

También dice que el gobierno de EU tiene un plan vigente, que en el caso de otro ataque terrorista, serán inmediatamente cortadas las facilidades del uso de celulares, blackberries, etc. de cada persona, ya que esta es fuente de comunicación preferida usada por los terroristas y es a menudo la manera en que sus bombas son detonadas.

Entonces, ¿cómo se comunicará usted con sus seres queridos en caso que no pueda hablarles?

Usted necesita tener un plan.

Si usted entiende y cree en lo que usted ha leído, entonces usted debe sentirse impulsado a enviar esto a cada pariente comprometido, guardián, abuelos, tíos, tías, vecinos, amigos, a cualquiera que pueda interesarle el tema y serle útil.

No se detenga ahí. En adición a compartir esto vía correo electrónico, contacte y discuta esta información con cualquiera que tenga sentido hacerlo.

Prepare planes de contingencia con aquellos que le importan. Es mejor tener planes apropiados y nunca tener que usarlos, que no tenerlos y darse cuenta luego que los necesitaba.

Si elige no compartir esto o no tener un plan y nunca ocurre nada, bien por usted! Sin embargo, en el caso de que algo pase y más aún, si esto afectara a sus seres queridos, entonces este correo lo perseguirá para siempre.

Diciéndose a sí mismo después del evento "debí haber enviado esto a fulano y mengano, pero no, lo borré como basura del viejo Rick Jones, porque además no creía que ello cambiara nada".

Usted fue alertado, tuvo la oportunidad de hacer algo y en lugar de andar al lado de la precaución, usted eligió hacer caso omiso, en vez de atender y seguir un aviso valioso y sensible.

Usted decide... ser pro-activo y activo, o dejar simplemente que las cosas sucedan...!!

Usted, puede hacer la diferencia!!...

Hágalo!!

No hay comentarios.: