miércoles, agosto 04, 2010

VENEZUELA NO SE INCORPORARA A UNA GUERRA QUE NO LE PERTENECE

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey
SEGURIDAD Gobiernos del continente deben mirar el tema Colombia
Venezuela no se incorporará a una guerra que no le pertenece
El Presidente reiteró el alerta de que utilizan la guerra de Colombia como excusa para atentar contra el proceso político de Venezuela. Llamó a retomar con fuerza el tema de la paz en el vecino país
Palacio de Miraflores, Caracas “Hago un llamado a los gobiernos, organizaciones mundiales, a la gente que piensa de verdad en este mundo que miremos el tema Colombia, porque es un asunto muy grave, una guerra de 60 años, ¡ya basta de guerra!”.

El llamado lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la noche de este lunes en un contacto telefónico con el programa especial Econoinvest: las miserias del capitalismo, transmitido por Venezolana de Televisión.

Fue enfático al señalar que a Venezuela no la obligarán a participar en una guerra que no es nuestra. “A nosotros no nos van a obligar a incorporarnos a esa guerra, que es lo que pretendió la diplomacia de Uribe: obligarnos por chantaje a sumarnos a esa guerra; no, no, nosotros queremos la paz, nadie nos va a empujar a una guerra que no es nuestra”.

Manifestó su deseo de que los gobiernos del continente unan esfuerzos para ayudar a Colombia a alcanzar la tan necesaria paz. “Ojalá que el Gobierno nuevo de Colombia, la Unasur, la nueva configuración política del continente y en el Caribe ayuden a los colombianos a buscar la senda para la paz”.

Reiteró el alerta de que utilizan la guerra de Colombia como excusa para atentar contra el proceso político de Venezuela. “Se ha convertido en una de las más grandes amenazas para la Revolución Bolivariana porque pretenden extender esa guerra o puede ser utilizada por el imperio para agredir a la Revolución Bolivariana militarmente hablando”.

“Nosotros estamos alerta. Se han incrementado los vuelos de reconocimiento en la frontera del lado colombiano con aviones gringos, ustedes saben que tienen las bases yanquis, siguen llegando buques de guerra a Costa Rica, siguen incrementándose despegues y aterrizajes, sobre todo de noche, de aviones yanquis desde Aruba y Curazao”.

Y por estas razones el Gobierno venezolano continúa trabajando el tema Colombia. “Sigue todo un dispositivo que configura una situación de alarma”, como lo describe el mandatario nacional.

Pese a esta realidad, agregó, “la gran capacidad de manipulación de la burguesía alineada sin vergüenza de ningún tipo con el enemigo me ponen a mí como el agresor”.

“Estamos en estos últimos días del Gobierno de un Presidente que está lleno de una obsesión guerrerista. Es la idea del exterminio la que mueve a este Presidente”, dijo.

El jefe de Estado indicó que aprovechará la agresión de ese Presidente para retomar con mucha fuerza el tema de la paz en Colombia. Así que “hago un llamado al pueblo venezolano, a todos los colombianos que aquí viven, al pueblo colombiano que pudiera oír de verdad lo que yo siento: yo amo a Colombia”.

Aunque “allá nos tienen una campaña de pulverización, un asesinato moral y político del cual es víctima el pueblo colombiano. Una medida defensiva de la burguesía colombiana, porque le tiene miedo a la Revolución Bolivariana, tienen miedo al efecto contagio, y no porque tengamos un plan para exportar la Revolución, sino porque hay tantas conexiones históricas, geográficas, sociales y culturales, que la mejor manera de impedir que la Revolución tenga impacto en Colombia es desmoronado mediáticamente lo que nosotros somos realmente”.
Prensa presidencial/Emilce Chacón

No hay comentarios.: