domingo, agosto 08, 2010

REITERA FIDEL CASTRO LLAMADO A EVITAR UNA GUERRA NUCLEAR

PUBLICADO POR: Hector García Soto
LA POLILLA
Reitera Fidel Castro llamado a evitar una guerra nuclear

El histórico dirigente y líder cubano dijo que estamos viviendo un momento donde debe prevalecer la persuasión y agregó que el poder que tienen las armas nucleares ahora, comparado con la capacidad destructiva de las bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki, es muy superior. Una contienda nuclear es solo evitable si se persuade al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, precisó

» Las tres preguntas de Fidel Castro para la paz
» Mensaje a la Asamblea Nacional leído por el compañero Fidel
» Fidel Castro: Obama debe tomar conciencia y evitar una guerra nuclear
07 de agosto de 2010 | 19:16:11 |
Intervención del Comandante en Jefe, Fidel Castro (centro), durante la Sesión Extraordinaria de la Asamblea del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba, el 7 de agosto de 2010. Cubadebate Aumentar
El líder de la Revolución Cubana Comandante Fidel Castro reiteró este sábado su llamado a todo el mundo para evitar una guerra nuclear, durante una intervención ante la Primera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

El histórico dirigente dijo que hay poco tiempo para el diálogo, aunque estos son imprescindibles y llamó a trabajar con urgencia para evitar una contienda nuclear, que podría desatarse por el Golfo Arábigo-Pérsico y la Península coreana.

Fidel reafirmó que todos tenemos que hacer que el mundo se mueva por el camino correcto, es nuestro deber. «Es un diálogo de muy pocas semanas, y claro, no es a tiros como se van a resolver estos problemas, pero espero que los hombres más capaces, serenos e inteligentes, den los primeros pasos; por la situación que va a quedar, es el fin del imperio. Y ya las guerras no son los instrumentos para sostener imperios», agregó.

El Comandante Fidel dijo que no tenía la menor duda de que los chinos están trabajando en esta dirección, porque están conscientes de la situación, así como también los rusos, quienes están sufriendo un verdadero desastre debido al cambio climático, con un calor de 40 grados.

Recordó que los Estados Unidos han tenido diversos tipos de presidentes. Dijo que Obama no es Nixon, que era un cínico, que Reagan era un ignorante, que Carter era un hombre decente y que Roosvelt no hubiera tirado las dos bombas atómicas sobre Japón. Lo hizo Truman cuando no hacía falta, pues los nipones ya estaban derrotados.

Fidel reveló que el poder que tienen las armas nucleares ahora, comparado con la capacidad destructiva de aquellas bombas, es muy superior.

Expresó que estamos viviendo un momento donde debe prevalecer la persuasión.

Una contienda nuclear es solo evitable si se persuade al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló el líder cubano Fidel Castro,

No quiero emitir juicios sobre las cosas que se hicieron bien o mal, lo que importa es lo que se haga ahora, con urgencia a favor de la paz, y con respecto a China y Rusia apuntó que sabía que están decididos a luchar para impedir la guerra, «eso me parece muy bien», agregó.

El joven diputado Yordani Charchaval de la Rosa expresó, en nombre de los universitarios, su alegría por ver a Fidel de nuevo en pie de lucha. Preguntó a Fidel cuál era su mensaje para los asistentes al próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que será dedicado a él y al líder sudafricano Nelson Mandela.

Fidel respondió que les enviaba el mismo mensaje que les dio a los jóvenes cubanos cuando se reunió con ellos días atrás.

Luis Manuel Ramírez Villasana, diputado de la provincia de Granma, presidente de la Asociación de Pedagogos en ese territorio, recordó que él tuvo la posibilidad de establecer relaciones con maestros norteamericanos que visitaron varias provincias, quienes podrían también sumarse a esta lucha por la paz, una vez restablecida la comunicación con ellos.

El diputado expresó su solidaridad con el pueblo iraní, al que aseguró no le faltará el valor para resistir el tiempo que sea necesario y no cederá ante las exigencias de los Estados Unidos.

El diputado Reinier Garmendía Saldívar se interesó por saber si Israel podrá ser persuadido para no atacar a Irán, y el ex presidente cubano respondió que no.

FUENTE http://www.lavozdel sandinismo. com/internaciona les/2010- 08-07/reitera- fidel-castro- llamado-a- evitar-una- guerra-nuclear/

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí
__._,_.___

No hay comentarios.: