lunes, julio 26, 2010

PIDEN INVESTIGAR DENUNCIAS DE FOSA COMÙN CON 2 MIL CADÀVERES

EN COLOMBIA

PIDEN INVESTIGAR DENUNCIAS DE FOSA COMÙN CON 2 MIL CADÀVERES

PIEDAD CÒRDOBA DIJO QUE SERÌA LA TUMBA ILEGAL MÀS GRANDE DE AMÈRICA LATINA
Publicado por: Eligio Damas

Portal Venezuela

Bogotá.- Los congresistas opositores colombianos Piedad Córdoba e Iván Cepeda exigieron ayer que se investiguen denuncias de habitantes de un pueblo del centro del país sobre la existencia de una fosa común que la estarían sepultadas 2 mil víctimas del conflicto armado.
La petición fue hecha durante una reunión celebrada en el municipio La Macarena, en el departamento del Meta, a la que asistieron los congresistas del Parlamento Europeo y habitantes de la región.
Córdoba, senadora del Partido Liberal, dijo que se trata de la fosa “más grande de América Latina” y pidió a la comunidad internacional que preste atención al caso para que las autoridades colombianas investiguen lo ocurrido.
Cepeda comentó que informes de la Procuraduría General (Ministerio Público) también han dado cuenta de la existencia de la fosa, aunque hay versiones que el número de personas enterradas sería de 400. “Lo único que se sabe es que hay un sitio donde están enterradas personas, que no es el cementerio del municipio, que una unidad militar era la que tenía el control”, dijo. DPA
Nota tomada del diario caraqueño “Últimas Noticias”, de fecha 23-07-10. Pág. 48

No hay comentarios.: