viernes, julio 16, 2010

DESDE DICIEMBRE DE 2009 LA MADRE FUE DESPOJADA DE SUS PEQUEÑAS HIJAS

PUBLICADO POR CARMEN PACHECO
VENEZUELA

EXIGIMOS JUSTICIA PARA UNA MADRE DESPOJADA DE SUS HIJAS

DESDE DICIEMBRE DE 2009 LA MADRE FUE DESPOJADA DE SUS PEQUEÑAS HIJAS.

En el mes de diciembre de 2009, y justo en días previos al receso judicial, el padre de las niñas quien disfrutaba de unos días con ellas mediante un convenio del régimen de visitas, acudió a los tribunales de menores a solicitar una guarda provisional de las mismas aludiendo supuestos problemas graves de salud. Tal solicitud fue avalada por un informe supuestamente emitido por el hospital JM de los Ríos, quien en informe, supuestamente emitido por el hospital JM de los Ríos, quien en su carácter de institución pública encargada de velar por la salud de los niños se pronunció a inicios del 2010 negando dicho informe y catalogándolo de FALSO, por cuanto las firmas, papel membrete y sellos no eran legítimos. Las niñas para ese entonces de 7 años y 1 año y 10 meses (esta última aun lactante) fueron separadas abruptamente del cobijo de su madre, quien desde entonces ha intentado amparos constitucionales y restituciones infructuosas.
Cabe señalar que el tribunal no tenía competencia para otorgar dicho guarda provisional puesto que las niñas viven en la población de Guarenas junto a su madre desde que nacieron y la medida fue dictada por Caracas. Adicionalmente no hubo en ningún momento notificación alguna que pusiera a la madre al tanto de lo que ocurría a sus espaldas.
En dicha medida cautelar, tampoco se contempló el contacto de la madre con sus hijas por lo que a 6 meses de separación les ha sido imposible tener acercamiento, sucediendo este por vía telefónica solo cuando al padre de las niñas "le provoca" que esto suceda, controlando la comunicación. El padre de las niñas, no ha permitido que ellas se vean o se hablen hasta tanto el juez no se pronuncie al respecto. Esta situación es sumamente grave sobre todo tomando en cuenta la corta edad de las niñas.
El hombre dice estar bien contactado con el gobierno y que eso le da la tranquilidad para hacer lo que se le viene en gana con sus hijas.
En el mes de Enero y "en vista del desinterés del padre" tal como fue señalado por la juez que le otorgó la guarda, esta le fue revocada, es decir a partir de esa fecha dicha medida quedó sin efecto, sin embargo la restitución hasta el día de hoy no ha sido realizada. La madre desesperada introdujo una demanda de restitución de guarda que subió hasta la corte quien realizó una audiencia con ambos progenitores y en la cual se ordenó al padre de las niñas a que compareciera junto a las menores el día 10 de marzo, fecha en la que no se presentó y tampoco los tribunales hicieron nada al respecto, a fin de hacerlo cumplir dicha orden. Desde entonces el proceso se ha visto paralizado y la madre espera respuestas. Finalmente la madre introdujo otra demanda de restitución pues su interés ha sido y será siempre estar con sus hijas, darles su amor, protección y guía ya que ha demostrado ser persona íntegra, cabal y de buenas costumbres como pueden dar fe sus vecinos, familiares y amigos quienes han brindado incondicional apoyo.
Los lapsos procesales han sido extremadamente lentos, las prácticas dilatorias han estado a la orden del día mientras dos pequeñas han sido sacadas de su entorno familiar, escolar y de su comunidad, sin que nadie haga nada al respecto.
En este momento se intentan nuevas acciones, todas conducentes a lograr que estas pequeñas niñas vuelvan al seno de su madre.
Finalmente el padre ahora intenta llevarse a las niñas hacia Portugal.
¡ES URGENTE QUE AYUDEMOS PARA EVITAR TANTA INJUSTICIA!!!

Roguemos todos y solicitemos con firmeza al poder judicial que se pronuncie, que tome cartas en el asunto con celeridad, ética, y responsabilidad para con la mujer y los niños venezolanos.

Carolina Sánchez
El 16 de julio de 2010 a las 14:59

No hay comentarios.: