viernes, mayo 28, 2010

USINT PRESENTA NUEVO SISTEMA ELECTRONICO PARA SOLICITAR VISAS Y AJUSTES EN TARIFAS

PUBLICADO POR: Hector García Soto

USINT PRESENTA NUEVO SISTEMA ELECTRONICO PARA SOLICITAR VISAS Y AJUSTES EN TARIFAS

La Habana, 27 de mayo del 2010 – La Sección de Intereses de los Estados Unidos (USINT) inauguró un sístema nuevo para solicitudes de visas de no-inmigrantes, conocido como Solicitud Electrónica Para Visas de No-Inmigrantes DS-160 (‘DS-160 Online’ en inglés). El nuevo sistema electrónico aplicará a todas solicitudes sometidas en el futuro y reemplazará la solicitud actual, conocida como la DS-156, y otras solicitudes relacionadas. El nuevo sistema está diseñado para simplificar el proceso de solicitud de visa de no-inmigrante, y a la vez ofrecer mayor privacidad al individuo. El Departamento de Estado de los EE.UU empezó a introducir el nuevo sistema de solicitud de visa de no-inmigrante DS-160 Online a nivel mundial a partir de enero del 2010.

A partir del 1ero de junio del 2010, toda persona solicitando una visa de no-inmigrante a través de la USINT necesitará llenar la Solicitud Electrónica Para Visas de No-Inmigrantes DS-160 antes de su entrevista. Para asegurar que los datos personales sean correctos y actualizados, se recomienda llenar la Solicitud Electrónica por lo menos 48 horas antes de la entrevista. Al terminar de llenar la Solicitud DS-160, el sistema generará un confirmación con un código de barra correspondiente; el individuo deberá imprimir esta confirmación y traerla a su entrevista. No es necesario traer una copia de la Solicitud DS-160 a la entrevista.

La Solicitud Electrónica Para Visas de No-Inmigrantes DS-160 está disponible a través del Centro de Solicitudes Electrónicas Para Visas del Departamento del Estado, localizado en la página web https://ceac.state.gov/genniv/. Información adicional, incluyendo instrucciones para llenar la Solicitud DS-160, están publicado en la página web de la USINT, localizada en www.havana.usint.gov.

AJUSTES EN TARIFAS

A partir del 4 de junio del 2010 y para asegurar las disponibilidad de fondos suficientes para cubrir los incrementos en costos generados al procesar las solicitudes de visas de no-inmigrantes, el Departamento del Estado aumentará las tarifas para solicitudes de visas de no-inmigrantes. Del 4 de junio del 2010 en adelante, todos los individuos solicitando una visa no-inmigrante tendrán que pagar la tarifa nueva (pagado en pesos convertibles, o CUC), sin importar cuando pidieron su cita. La nueva tarifa para visas de no-inmigrante, visa de negocios o de turismo será 140 dólares americanos (130CUC). Para más información sobre las nuevas tarifas y otros tipos de visas, visite la página de web www.havana.usint.gov



Aumenta EUA tarifa de visas en Cuba (NOTIMEX)

La Habana, 27 May (Notimex).- La Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba anunció hoy un aumento de las tarifas para visas de no-inmigrante, al informar la entrada en vigor de un nuevo sistema para dicha solicitud. El mecanismo, conocido como Solicitud Electrónica Para Visas de No-Inmigrantes DS-160, establece a partir del 4 de junio próximo pagos de 140 dólares para las visas de no-inmigrante, visa de negocios o de turismo, informó este jueves un comunicado. En el caso de Cuba los solicitantes pueden pagar 130 pesos convertibles (CUC), la divisa local empleada por La Habana, equivalentes a los 140 dólares. El salario promedio estatal en la nación caribeña, en pesos nacionales, equivale a alrededor de 20 dólares mensuales. La Oficina de Intereses de Washington dijo que el aumento de las tarifas, aplicable en todo el mundo por decisión del Departamento de Estado, "simplifica" el proceso de solicitud de visa de no-inmigrante, y a la vez ofrece "mayor privacidad al individuo".

Según los diplomáticos estadunidesnes, el incremento del precio es para "asegurar la disponibilidad de fondos suficientes para cubrir los incrementos en costos generados al procesar las solicitudes de visas de no-inmigrantes".

----------

Comienza el martes un nuevo sistema electrónico de solicitud de visas para Estados Unidos

Jueves 27 de Mayo de 2010 20:59 DDC

La Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba (SINA) aplicará a partir del 1 de junio un nuevo sistema para visados, conocido como Solicitud Electrónica Para Visas de No-Inmigrantes DS-160, según un comunicado enviado este jueves a DIARIO DE CUBA.

"El nuevo sistema electrónico aplicará a todas las solicitudes sometidas en el futuro y reemplazará [a] la solicitud actual", informó la SINA.

El procedimiento está diseñado para "simplificar el proceso de solicitud" y "a la vez ofrecer mayor privacidad al individuo".

Desde enero de 2010, el Departamento de Estado de EE UU empezó a introducir la DS-160 en varios países.

La SINA recomienda llenar la solicitud electrónica "por lo menos 48 horas antes de la entrevista" e imprimir una confirmación, con un código de barra, que generará automáticamente el sistema. Los solicitantes deberán llevar la confirmación a la entrevista.

La solicitud electrónica para visas de no-inmigrantes DS-160 está disponible en la página web https://ceac.state.gov/genniv/.

La Oficina de Intereses de EE UU informó además que a partir del 4 de junio aumentarán las tarifas de visado hasta los 140 dólares americanos (130 CUC), "para asegurar la disponibilidad de fondos suficientes para cubrir los incrementos en costos generados al procesar las solicitudes de visas de no-inmigrantes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!