domingo, mayo 16, 2010

RECIBE ALICIA ALONSO PREMIO EN ESPAÑA

ENRIQUE LOPEZ OLIVA
monitorhavana

Subject: Recibe Alicia Alonso premio en España

Recibe Alicia Alonso premio en España

La XIX edición de los Premios Nacionales Cultura Viva, de España, entregó a Alicia Alonso la distinción “Lazos hispánicos”, en acto solemne celebrado en el Teatro del Bosque de Móstoles. Estos Premios son otorgados por la Fundación Cultura Viva, que integran académicos de distintas instituciones españolas, tales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Academia de Historia, la Academia de la Lengua, así como otros destacados escritores, artistas y científicos.



Los Premios Cultura Viva tienen como objetivo promover y reconocer la cultura artística y científica, distinguiendo la obra de personalidades y de jóvenes valores. El Premio “Lazos hispánicos”, como el que se otorgó este año a Alicia Alonso, tiene como objetivo reconocer la personalidad de grandes creadores de Hispanoamérica que han proyectado también su labor en España.



Un jurado de 16 miembros, que seleccionó a los galardonados de este año, fue encabezado por el profesor Ángel Lozano Fontán, presidente de la Fundación Cultura Viva, quien hizo el elogio de la artista cubana y le entregó personalmente el trofeo establecido para el Premio Lazos Hispánicos.



En esta ocasión fueron también distinguidos personalidades de la danza como José Antonio, la educación, la música, el teatro, el cine, la literatura y la gestión cultural, así como científicos en especialidades como la arqueología, la medicina y la biología.





Dpto. de Prensa

Ballet Nacional de Cuba

No hay comentarios.: