martes, abril 20, 2010

VENEZUELA Y ARGENTINA UNIDAS EN LA SEGUNDA INDEPENDENCIA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

VISITA Presidenta argentina resalta la importancia de la diversidad

Venezuela y Argentina unidas en la segunda Independencia

Presidenta Cristina Fernández consideró que la relación con Venezuela ha adquirido una densidad estratégica. Defendió la unidad para potenciar las características de cada país

Prensa Presidencial (20.04.10) Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores. Como parte de la segunda Independencia calificó la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la firma de 25 nuevos acuerdos de cooperación entre ambas naciones, suscritos en el marco de la visita oficial de la mandataria sureña al país.

La Presidenta argentina señaló que la firma de estos acuerdos “tiene que ver un poco con lo de la segunda Independencia, y eso significa comprender que estamos en un mundo diferente y éste es el nuevo orden que se está dando. Aquí en América del Sur hemos comenzado a ver estos cambios”.

En este sentido expresó sentirse contenta “de la densidad que va adquiriendo nuestra relación, que no es una relación clientelar, sino una relación estratégica y con transferencia de tecnología, que es lo que tiene que empezar a regir en las relaciones comerciales del mundo”.

La Presidenta argentina se refirió a la unión latinoamericana señalando que “la unidad no es que todos pensemos igual respecto de todo, nosotros hemos sido firmes críticos del pensamiento único porque creemos en la diversidad. Y porque creemos en la diversidad en serio es porque estamos construyendo una unidad que permita potenciar todo lo que nosotros poseemos para darnos a nosotros nuestras propias soluciones, sin negarnos a la integración global”.

Así mismo, señaló sentirse complacida de haber suscrito estos importantes instrumentos de cooperación en el marco de la celebración bicentenaria del inicio de la gesta Independentista en Venezuela.

Orgullo patrio

La Presidenta argentina expresó su satisfacción al haber visto las cosechadoras argentinas adquiridas por Venezuela desfilar ayer por el Paseo Los Próceres.

“Ayer cuando vi desfilar a las cosechadoras argentinas sentí que desfilaron perfecto, perfectas, y la verdad es que quiero felicitar a la industria argentina porque ha tenido un gran desempeño, y ayer lo vimos ante los ojos. Estoy muy orgullosa, nuestra industria metalmecánica es muy buena, y también se va a instalar en la República Bolivariana”.

La cooperación argentina en el área agrícola y en la ganadería ha sido de alta importancia para el país.
Prensa Presidencial / Alexandra Sánchez

No hay comentarios.: