viernes, abril 16, 2010

Publicado por ELIGIO DAMAS
Portal Venezuela

SUSPENDERÁN PARCIALMENTE MEDIDAS ELÉCTRICAS

“La situación de emergencia eléctrica tiende a desaparecer gracias a los planes aplicados por el gobierno”, por lo que las medidas establecidas para atender la eventualidad “se suspenderán parcialmente”, informó ayer el titular del despacho de Energía y presidente de Corpoelec, Alí Rodríguez Araque.
El funcionario no adelantó cuáles serían las disposiciones que dejarían de aplicarse; “el presidente Chávez lo anunciará próximamente”.
El gobierno viene ejecutando un plan para disminuir el consumo como la reducción de la jornada laboral en las oficinas pùblicas, la disminución de 20% del consumo en los altos consumidores en la Gran Caracas, el racionamiento en el interior del país, entre otros.
Dijo que gracias a la llegada de las lluvias, la caída del nivel del embalse del Guri ha venido disminuyendo. Ayer el nivel sólo bajó 3 centímetros y la cota se ubicó en 248.79 metros.
Ante la pregunta de para cuándo calculan que se podría levantar la emergencia eléctrica, dijo que “estimamos que puede ser en junio, es lo deseable, estamos trabajando en eso, incluso podría ser antes”.
También señaló que para atender los problemas que existen aún en materia de generación y transmisión, desde ayer comenzaron a desplegar un contingente al interior del país para corregir las fallas como la sucedida esta semana en la región andina. Las zonas donde se presentan problemas son Anzoátegui, Aragua, Barinas y Mérida.
El ministro añadió que las inversiones en generación son de 2 mil millones de dólares y para el área de transmisión otros mil millones de dólares para este año.
Agregó que en materia eléctrica, Venezuela ha recibido asistencia técnica de Brasil, Argentina, Cuba, Rusia, China y EEUU.

Fátima Remiro. Últimas Noticias. Caracas

No hay comentarios.: