jueves, abril 29, 2010

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR:
Frank

MEJORA A partir de abril incluye retroactivo

Gobierno Bolivariano otorga 40% de aumento salarial para militares

El anuncio fue hecho por el comandante Chávez desde la 91a Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil de Mantecal, estado Apure, durante la transmisión del programa Aló Presidente

Prensa Presidencial (25.04.10) Mantecal, estado Apure El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció un incremento salarial para el personal militar, el cual será de un 40% con retroactivo a partir del mes de abril.

“He estado revisando el sueldo de los militares —hace poco incrementé el de los médicos—, bueno muchachos, vamos a incrementar en 40% el sueldo para todos los grados, a partir de abril, con retroactivo”.

Fue el anuncio del presidente Chávez desde la 91a Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil de Mantecal, cuando refirió que con este beneficio “un teniente recién graduado va a tener un sueldo de casi dos mil 500 bolívares”.

Haciendo un llamado a los militares para que no gasten todo el sueldo y procuren ahorrar, también destacó que ahora un capitán “va a ganar cuatro mil bolívares”.

“Estaré siempre atento para que no nos rezaguemos”, dijo, refiriéndose al tema de los sueldos y beneficios para el personal militar, “para que ustedes puedan cumplir con su trabajo y vivir dignamente con su familia”.

Este aumento incluye a la tropa profesional y a la tropa alistada, “los sargentos, los cadetes, es un monto importante porque tiene un impacto en las prestaciones”.

Sobre las prestaciones para los militares indicó que hay una “situación que tenemos que arreglar y la vamos a arreglar (…), y es que a un militar, en caso de irse de baja, no le salen prestaciones sino después de diez años. A un joven que entre a trabajar en el Gobierno y al año siguiente sale, le tocan las prestaciones; a los militares no, sino después de diez años”, explicó.

Luego de este comentario, también informó sobre la modificación de la ley para mejorar las pensiones de sobreviviente, “hace poco me di cuenta de un error: resulta que una señora quedó viuda, le pagábamos un porcentaje de la pensión que cobraba su esposo. ¿Por qué? Me dijeron que por la ley, bueno, dije; hay que cambiar la ley. Y la cambiamos”.

Comentó que al inicio del Gobierno Bolivariano había sólo 300 mil venezolanos pensionados. “Hoy tenemos millones de pensionados y les pagamos el salario mínimo”.

La defensa del país es un hecho político

“Los militares no participan en los partidos, pero no es que son apolíticos, ningún hombre es apolítico, político viene de polis, que es existencia colectiva, el hombre es —dijo Aristóteles— un animal político”.

Con esta reflexión el presidente Hugo Chávez afirmó que si bien los militares no pueden participar en proselitismo partidista, participan “en el plan de defensa del país y la Fuerza Armada es una institución política al servicio del Estado”.

Academia de Ciencias Agrícolas

Ayer sábado el presidente Chávez realizó una inspección a las obras de la futura Academia de Ciencias Agrícolas, de próxima inauguración en la localidad de Quebrada Negra, estado Barinas.

En este lugar también se construye una carretera que une a La Marqueseña con Boconó, estado Trujillo. “Fui a pasarle revista y me vine motivado, estaban trabajando —un sábado— para terminar la Academia de Ciencias Agrícolas, que se construye con el apoyo de China”.

El jefe del Estado dijo que está recorriendo el país para verificar el estado de las obras que se construyen, “pronto estará funcionado el Consejo Federal de Gobierno, eso nos va a ayudar, porque a veces una obra se detiene y a mí no me lo dice nadie”, mencionó, al referir que así puede obtener recursos para evitar cualquier retraso en las obras del Gobierno Bolivariano.

Prensa Presidencial / Alejandro Montiel

No hay comentarios.: