jueves, abril 15, 2010

CUBA MANTIENE SILENCIO SOBRE MUERTE DE EMPRESARIO CHILENO

FROM ENRIQUE PEREZ OLIVA
monitorhavana
Cuba mantiene silencio sobre muerte de empresario chileno

La Habana, 15 Abr (Notimex).-Cuba mantenía este jueves hermetismo sobre la muerte del ingeniero chileno Roberto Baudrand, gerente general de la productora de alimentos cubana Río Zaza, del empresario Max Marambio, un acaudalado izquierdista chileno.

El cadaver de Baudrand, de 59 años, fue descubierto en su apartamento en La Habana en lo que podría tratarse de un caso de suicidio, aunque prosiguen las investigaciones.

El gobierno de Chile envió el miércoles una nota diplomática a su homólogo cubano en la que pidió una "exhaustiva" investigación del caso del extinto, quien era investigado por la Fiscalía de la isla por un aparente caso de corrupción en la firma.

Pero funcionarios isleños y diplomáticos chilenos en La Habana manejan el caso con absoluta cautela por la repercusión que podría tener en las relaciones entre ambos países tras la llegada al poder del presidente centroderechista Sebastian Piñera.

“El gobierno chileno va a seguir atentamente el desarrollo de este caso hasta que podamos esclarecer completamente los hechos de todo esto que se ha producido”, dijo en Santiago el canciller chileno, Alfredo Moreno ante informes de que se trata de un suicidio.

El profesional, quien estaba con orden de arraigo, fue sometido en marzo pasado a dos extensos interrogatorios en el marco de una indagación judicial contra la firma, cuya propiedad comparten en partes iguales el Estado cubano y Marambio.
---
NTX/FRC

No hay comentarios.: