domingo, febrero 28, 2010

FABRILES SE DECLARAN EN EMERGENCIA Y ANUNCIAN MARCHAS

CESAR USCAMAYTA
BOLIVIA

Fabriles se declaran en emergencia y anuncian marchas





Jaime Escalante Salazar



La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz, que afilia a más de cinco mil trabajadores azucareros, ayer en una conferencia de prensa dieron a conocer su posición ante la medida gubernamental que prohíbe la exportación del azúcar, mediante un voto resolutivo que resuelve rechazar el Decreto Supremo 0434 y el sector fabril entra en estado de emergencia .

“Hemos sacado un voto resolutivo en defensa de nuestras fuentes de empleo, porque la medida gubernamental nos afecta laboral y económicamente. Y no solo el sector zafrero será afectado sino también los camioneros serán afectados”, dijo Iber Peña, Secretario General de los Trabajadores Fabriles de Santa Cruz

Los trabajadores azucareros de Santa Cruz, ayer se declararon en estado de emergencia en solidaridad a los trabajadores de los ingenios del país.

“Los trabajadores nos declaramos en estado de emergencia queremos que las autoridades nacionales escuchen nuestro pedido y nos den soluciones adecuadas a la realidad económica que se vive en el país”, expresó Peña.

Según Peña, si el gobierno nacional no atiende las medias del sector fabril que aglutina a más de 12,000 obreros a nivel nacional, anunció que desde el lunes se iniciarán marchas de protesta y luego vendrán los bloqueos.

Por su parte el representante de los trabajadores del ingenio azucarero Guabirá Percy Gomes, considera que es una irracionalidad el veto a las exportaciones porque perjudicará al crecimiento de las empresas.

“Es irracional el veto a las exportaciones que perjudica a la expansión del crecimiento de las empresas y el crecimiento del sector sólo se logra a través de las exportaciones que luego se resume en más empleos para la población”, señaló Gomes.



Iber Peña

Strio, trabajadores fabriles



Si el Gobierno no atiende las medias del sector fabril que aglutina a más de 12,000 obreros a nivel nacional, desde el lunes vamos a entrar en movilizaciones. Primeramente vamos a realizar marchas de protesta y luego bloqueos en la carretera al norte”



El MUNDO 26 FEBRERO DE 2010


CON SALUDOS
CESAR USCAMAYTA
TEL: +591 79620723
http://amr-bolivia.blogspot.com

No hay comentarios.: