miércoles, noviembre 11, 2009

MCDONALD'S OFRECE PECULIAR OPORTUNIDAD DE EMPLEO

From:

McDonald's ofrece peculiar oportunidad de empleo
By CAROL ROSEMBERG
11 November 2009

S i está sin trabajo y dispuesto a mudarse a otra parte, McDonald's ha anunciado una plaza de gerente adjunto de su única franquicia en Cuba, que en ocasiones alimenta a los recluidos en el centro de detención deGuantánamo.

El anuncio se publicó recientemente en lapágina de internet McVirginia.com bajo el título de ``Haga carrera en McDonald's'', y el atractivo adicional de ``Disfrute de los privilegios''.

No especifica el sueldo, pero informa: ``Los candidatos deben tener experiencia en la administración de restaurantes, tener un pasaporte estadounidense válido y estar dispuesto a mudarse a Cuba''.

Otros incentivos incluyen el subsidio de la mitad del alquiler de la vivienda y, potencialmente, no pagar impuestos si residen en la base todo el año.

Aparentemente no son necesarios permisos especiales de seguridad para el trabajo, que exige vivir y trabajar en la base de 45 millas cuadradas, habitada por unas 6,000 personas. Los clientes son efectivos de la Marina y sus familias, unos 215 detenidos en la guerra contra el terrorismo y sus guardias, así como cientos de trabajadores temporales jamaiquinos y filipinos.

``Este restaurante está allí desde 1986 y es una franquicia independiente'', dijo Danya Proud, portavoz de McDonald's USA en un mensaje electrónico enviado desde Oak Brook, Illinois.

Las hamburguesas y las papas congeladas llegan en barco desde Jacksonville. Los jefes del centro de detención dijeron que han permitido a los interrogadores llevar Big Macs y papas fritas a los prisioneros a manera de incentivo para que cooperen, un concepto más amable que la estridente música utilizada ocasionalmente para ablandar a los sospechosos de pertenecer a Al Qaida.

Ahora, con el objetivo de desactivar el centro de detención, ciertos presos autorizados por los tribunales están segregados en un complejo especial llamado Camp Iguana y pueden pedir hamburguesas, que los guardias les hacen llegar.

En una evidente omisión, el anuncio no menciona el nombre de Guantánamo. Dice que el restaurante está en la base naval de EEUU en Cuba.

Document ELNU000020091111e5bb000jr

+ Related Dow Jones Intelligent Indexing™
+ More Like This

No hay comentarios.: