miércoles, octubre 28, 2009

¡SOBRE EL FRACASO DE BAHIA DE COCHINOS!

ALFREDO SANCHEZ
Estimado amigo, con disgusto he leído el artículo de Vicente Echerri titulado “La crisis que no acabó”. Este tipo de persona sigue culpando al Presidente Kennedy por los fracasos que hemos tenido los cubanos en la lucha contra la dictadura de los Castro.



Sobre el fracaso de Bahía de Cochinos, bien conocido es que J. F. K. fue victima de la CIA de Eisenhower, como lo demuestra el propio informe interno del Inspector General de esa organización, ocultado por tres décadas en la caja de seguridad del Director de esa agencia. Pero esta gente no deja pasar una oportunidad de culpar al Presidente Kennedy (tal vez porque Kennedy era demócrata y ellos son republicanos). Una mentira repetida y repetida puede convertirse en una verdad irrefutable. Si dudan de esto pregúntenle a Fidel.



Sobre la famosa “Crisis de octubre” tambien se le sigue echando en cara a Kennedy el habernos sacrificado a los cubanos en aras de evitar una guerra nuclear. Ahora este señor Echerri sale con que Estados Unidos debió de haber invadido a Cuba tiempo antes, para evitar el peligro nuclear. Esta invasión seguramente hubiera costado muchos más muertos cubanos que los que nos han costado los Castro. ¿Por donde va la cuenta de los civiles muertos en Irak ahora?



Menciona tambien el señor Echerri el famoso “acuerdo”, muchos lo llaman “pacto”, Kennedy/Kruschev. Si ese acuerdo existió, solo fue para ese momento, no para extenderlo por casi 50 años durante muchos gobiernos demócratas y republicanos en los Estados Unidos.



Recuerdo que en aquella oportunidad el Presidente de Costa Rica, José Figueres, declaró que la solución de la crisis era, desde el punto de vista del mundo, “justificable”, aunque desde el punto de vista de los cubanos fuera “lamentable”. Creo que es lo mejor que he oído sobre este asunto.



Pero eso fue en los años 1961 y 1962. De entonces para acá los cubanos no hemos sido muy efectivos en nuestros intentos por derrocar a los Castro. Tal vez no hayamos hecho lo necesario. Eso sí, no hemos dejado de seguir pidiéndole a terceros, principalmente a los americanos, que lo hagan por nosotros. Y algunos han hecho carrera de estas peticiones.

Tal vez ustedes, periodista más objetivos, tengan algo que decir sobre esto.

Saludos.

Alfredo Sánchez

No hay comentarios.: