domingo, octubre 04, 2009

PRESIDENTE CHAVEZ LAMENTO FALLECIMIENTO DE MERCEDES SOSA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

HOMENAJE La vocalista de música folclórica nació en 1935

Presidente Chávez lamentó fallecimiento de Mercedes Sosa
"Te llevaré siempre en el corazón", dijo el mandatario venezolano. Un programa Aló Presidente dedicado a los avances en el sector salud. Destacó la mejora de los servicios médicos en el estado Sucre. Reconoció el trabajo y dedicación de las enfermeras en el país
Caucagua, estado Miranda. El presidente Hugo Chávez rindió homenaje póstumo a la cantora argentina Mercedes Sosa, tras su fallecimiento durante la madrugada de este domingo.

El mandatario destacó el carisma de “La Negra”, como también era conocida la vocalista y consideró que es una pérdida irreparable. Destacó que a pesar de que “se fue físicamente se queda con nosotros”.

Manifestó: “Mercedes Sosa: te llevaré siempre en el corazón, y como en tu canción —y en tu espíritu rebelde siempre, justiciero siempre—, sólo le pido a Dios”.

“¡Viva Mercedes Sosa! ¡Cómo nos iluminó la vida!”, enfatizó el líder bolivariano.

Estas sentidas palabras del mandatario tuvieron lugar durante el Aló Presidente 341, transmitido desde la población de Caucagua, en el central estado Miranda.

Nuevos espacios médicos en Oriente

Desde ese mismo lugar, y a través de un contacto satelital, el país pudo conocer los avances de las obras de salud en el estado Sucre, donde hoy en día se pusieron en funcionamiento siete nuevos consultorios médicos de Barrio Adentro.

La meta es que el estado cuente con 213 de estos espacios de atención primaria, de los cuales ya prestan servicio 144, en otros 35 las obras avanzan para que estén óptimos antes del mes de diciembre y puedan ser entregados a las comunidades.

Actualmente la población sucrense cuenta con 17 Centros de Diagnóstico Integral y 18 Salas de Rehabilitación Integral. El gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, comentó que se invierten 200 millones de bolívares en hospitales de Carúpano y Cumaná.

El mandatario regional explicó que próximamente también se culminarán los trabajos para inaugurar el materno infantil en Carúpano.

En esta edición del programa radiotelevisivo el Presidente también condecoró a un grupo de enfermeras por la destacada labor y entrega a la comunidad que han tenido estas profesionales.

Prensa Presidencial / Rafael Márquez

No hay comentarios.: