sábado, septiembre 26, 2009

YA NO HUELE A AZUFRE HUELE A ESPERANZA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

Ya no huele a azufre, huela a esperanza"
Es necesario que el mundo vea, asuma y acepte que nuestra realidad no va a cambiar. Este proyecto social trasciende lo ideológico y geográfico. Estamos viviendo el tiempo acumulado de batalla de lucha y la esperanza de millones de seres humanos
Nueva York, EE. UU. “Ya no huele a azufre, huele a esperanza, sólo que hay que ponerle corazón a la esperanza”, afirmó el presidente Hugo Chávez, al tiempo de señalar que ojalá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama logre virar de verdad.

La afirmación la realizó el mandatario nacional durante su discurso en la 64 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos, en presencia de más de 50 jefes de Estado y de Gobierno.

Como se recordará en su discurso del año 2006 ante la ONU, el mandatario venezolano utilizó la expresión “huele a azufre” para comparar con el diablo a George Bush, quien tomó la palabra en el mismo espacio el día anterior.

Ponderó la importancia de que los países del mundo acepten que en América Latina y en el Caribe se vive una revolución histórica y necesaria.

El líder de la Revolución Bolivariana afirmó que el proyecto que se defiende en América Latina es “una revolución que trasciende lo ideológico, hasta la geografía y la política. Es una revolución moral espiritual y total, es la revolución necesaria (…), es una gran Revolución y va a ir creciendo a medida que pasen los días y los años”.

Resaltó la importancia que tiene la batalla de las ideas y dijo que, como refleja la película “Al sur de la frontera”, hay una revolución en toda Suramérica. “Hay una revolución en América Latina, en el Caribe y es necesario que el mundo lo vea, lo asuma y lo acepte, porque es una realidad que no va a cambiar”.

Agregó que estamos viviendo la época de cambios y el tiempo acumulado de batallas, de luchas, de esperanzas y de sufrimiento de millones y millones de seres humanos de América Latina y del Caribe.

“Nada ni nadie podrá detener la revolución latinoamericana y caribeña. Estados Unidos debería apoyarla, Europa debería apoyarla. Esta revolución es el inicio del camino a la salvación de este planeta”.

Dijo que a diferencia del capitalismo, donde no hay cambio posible, en el socialismo se logrará los cambios verdaderos porque tiene una carga socialista.
Prensa Presidencial/ Rodicely Cárdenas Barilla

No hay comentarios.: