sábado, septiembre 26, 2009

PAISES SURAMERICANOS CONCRETAN CONVENIO DEL BANCO DEL SUR

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

Países suramericanos concretan convenio del Banco del Sur
El presidente Hugo Chávez propuso extender esta idea para crear un banco entre África y América del Sur
Porlamar, estado Nueva Esparta. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que este viernes se firmará el convenio del Banco del Sur, entidad que tendrá un capital inicial de 20 mil millones de dólares.

Los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Chile, Michelle Bachelet; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; Uruguay, Tabaré Vásquez; y Venezuela, Hugo Chávez, firmarán este convenio definitivo.

El presidente Chávez comentó que luego vendrá “arrancar, y hay que poner la plata. Comenzaremos con un capital de 20 mil millones de dólares”.

Agregó que los presidentes de Argelia y Libia, Abdelaziz Bouteflika y Muammar al Gaddafi cuentan con un banco en África, “más adelante nosotros tenemos que conformar en los dos bancos una estructura superior de financiamiento, un banco Sur - Sur, o el Banco del ASA (Bancasa)”.

“Será el banco de nosotros, para traer nuestras reservas que las tenemos allá en el Norte y las usan allá para darnos créditos a nosotros mismos”, dijo.

Explicó que “la transferencia de recursos del Sur al Norte es una cifra fabulosa y con ese dinero nos prestan a nosotros a tasas superiores de lo que nos pagan, es una cosa como que de bobos, pero ya no somos bobos, hemos despertado y no nos pueden seguir manipulando con el cuento del libre mercado”.

El presidente Chávez también destacó la importancia de la Cumbre África – América del Sur (ASA). “Somos casi las Naciones Unidas, 18 presidentes, jefes de Estado y/o Gobiernos de África. Nueve presidentes de América del Sur, eso merece un reconocimiento, pero estamos dando una demostración de voluntad política”.

“Tenemos 27 presidentes; en total estamos 61 países representados por presidentes, primeros ministros, vicepresidentes, ministros y altas delegaciones, quiero destacar esto y la importancia que eso tiene”, comentó.
PRENSA PRESIDENCIAL/Alejandro Montiel

No hay comentarios.: