sábado, septiembre 26, 2009

LIDERES DE LIBIA Y VENEZUELA SE REUNIERON EN ISLA MARGARITA

PUBLICADO POR: Hector García Soto

Líderes de Libia y Venezuela se reunieron en Margarita
Junto a cancilleres y delegaciones de alto nivel, tanto de África como de América del Sur, los presidentes asistentes a la segunda Cumbre ASA debaten agenda de cooperación y acercamiento para los próximos años
Porlamar, estado Nueva Esparta. El líder libio Muammar al-Gaddafi recibió en su jaima beduina al presidente Hugo Chávez, dándole una afectuosa bienvenida, un día antes de la II Cumbre de América del Sur y África (ASA) que se realiza en la Isla de Margarita.

Al llegar a la tradicional tienda de campaña que utilizan los pueblos nómadas del norte africano, el presidente Chávez fue abrazado por el líder libio, quien de manera hospitalaria lo invitó a entrar y a sentarse para conversar.

“Bienvenido a tu segunda Patria, porque tu primera Patria es Libia”, fueron las palabras de Gaddafi.

“Somos una misma Patria”, respondió el líder de la Revolución Bolivariana, quien llegó acompañado por varios ministros del Poder Ejecutivo.

En horas de la tarde había llegado el mandatario libio al hotel Margarita Hilton, ubicado a orillas del Caribe venezolano, siendo recibido por el canciller Nicolás Maduro, quien también lo acompañó hasta su tienda de campaña.

Para este sábado, en el marco de esta II Cumbre ASA, se prevén varias reuniones bilaterales entre los mandatarios asistentes.

Próxima cumbre en Libia

Tras culminar el encuentro el Jefe de Estado venezolano ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las que habló de algunos puntos abordados con el líder libio.

Precisó que la próxima cumbre se desarrollará en Libia.

“Pasamos un poco más de una hora discutiendo estrategias. Yo le expuse algunos elementos estratégicos y él me expuso varios que tiene décadas trabajando. Elaboramos una estrategia para cooperar mañana con el éxito de la cumbre y prepararnos ya para la próxima cumbre que será dentro de dos años en Libia", detalló el presidente Chávez.
PRENSA PRESIDENCIAL/Alejandro Montiel

No hay comentarios.: