miércoles, septiembre 30, 2009

DIALOGO PREVENTIVO

PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey
Drogas: Dialogo Preventivo
Juvenal Villasmil: En los hogares norteamericanos se cultiva marihuana

FUNDARIBAS / PRENSA, 30/09/2009-. “Es importante llamar a la nueva marihuana como transgénica y no como súper-marihuana porque cuando le decimos a esta sustancia súper –valga la redundancia- debemos tomar en cuenta que la estamos enalteciendo sin darnos cuenta, la estamos agrandando, magnificando y eso es peligroso porque estamos incitando –de manera inconsciente- a su consumo sin darnos cuenta”, así lo ratificó el presidente de la Fundación José Félix Ribas, Juvenal Villasmil y Pedro Patiño, Director de Reinserción Social de esta institución, en su programa radial “Drogas: diálogo preventivo, el cual es transmitido por Educativa 1050 Am a través de la radio del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Ambos conductores de este programa, especialistas –altamente calificados en esta materia- consideran que la marihuana “es la droga de mayor consumo a nivel mundial y es por esta razón que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) la ha manipulado genéticamente, a fin de debilitar a los pueblos, vía su inserción, en diversos países suramericanos en los que se desarrollan importantes procesos revolucionarios; siendo Venezuela, su principal objetivo”, según palabras del Dr. Villasmil y el Lic. Pedro Patiño.

Estos dos especialistas aseguran que el olor de esta nueva droga –la marihuana transgénica- es particularmente distinto, así como otras de sus antiguas características. Por esa razón, hicieron un llamado a las personas a mantenerse alerta puesto que, gracias a sus cambios, algunos rasgos pudieran no ser identificados fácilmente aumentando así el riesgo de caer víctima del flagelo de la adicción.

Finalmente, el Dr. Juvenal Villasmil y el Lic. Pedro Patiño, concluyeron en que “esta droga es de fácil cultivo y prácticamente se siembra en cortas extensiones de terreno en las que no se necesitan los cuidados que se tenían con los antiguos sembradíos de esta planta. Esto hace un poco más difícil la lucha para erradicarla por lo cual necesitamos estar bien integrados como sociedades”.



FUENTE: http://www.fundaribas.gob.ve/
Teléfonos: 861.87.10 - 861.87.76. Fax: 861.88.18 / Celulares: 0416-6189504
Parroquia Altagracia, esquina de Jesuitas, Torre Bandagro, pisos 4 y 5. Caracas.

No hay comentarios.: