jueves, septiembre 24, 2009

DEMANDA CUBA RESPETO A LA VIDA DE ZELAYA

Demanda Cuba respeto a la vida de Zelaya


Pedro Rodriguez Medina
APIC Alternativa

El Parlamento de Cuba exigió hoy respeto a la integridad física del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y llamó a la comunidad internacional a adoptar medidas más enérgicas para lograr su restitución en el cargo.
En una declaración, la Asamblea Nacional del Poder Popular condenó "la violación flagrante de los más elementales derechos del pueblo de ese país, como consecuencia de su firme y permanente resistencia y rechazo al golpe de Estado".
Según el texto, la presencia del Presidente Zelaya en Tegucigalpa constituye "un gesto de valentía y se fundamenta en el legítimo derecho que tiene como presidente constitucional de Honduras".
"La integridad física del mismo y su familia, del personal diplomático y otros empleados de la Embajada de Brasil, así como del grupo de hondureños que allí se encuentran, debe ser respetada y garantizada por los golpistas".
El Parlamento cubano dijo que debe cesar lo que llamó "bárbara represión" de la policía y los soldados contra los partidarios de Zelaya, que ha dejado al menos un muerto en medio de disturbios y saqueos a comercios pese al toque de queda dispuesto por el gobierno de facto y suspendido esta mañana.























--------------------------------------------------------------------------------
=

No hay comentarios.: