jueves, septiembre 24, 2009

AL PUEBLO DE MEXICO EN EL ANIRVESARIO 199 DEL GRITO DE DOLORES

Publicado por Hector García Soto

A su pueblo en el Aniversario 199 del Grito de Dolores.

La Lupe Autor: Juan Almeida

Ya me voy de tu tierra,

mexicana bonita,

bondadosa y gentil.

Y lo hago emocionado

como si en ella quedara

un pedazo de mí.

Ya me voy linda lupe

y me llevo conmigo

un rayito de luz

que me dieron tus ojos

virgen guadalupana

la tarde en que te vi.

Golondrina sin nido

era yo en el camino

cuando te conocí.

tu me abriste tu pecho

con amor bien sentido

yo me anidé en ti.

Y ahora que me alejo

para el deber cumplir

que mi tierra me llama

a vencer o a morir

no me olvides lupita

acuérdate de mí.2)

Notas 1.- Juan Almeida “Exilio” Ciencias Sociales p.119

2.- Juventud Rebelde 13 de septiembre del 2009 p.4

continuará...

No hay comentarios.: