lunes, agosto 17, 2009

LA LOE ABRIRA LOS CAMINOS HACIA LA EDUCACION LIBERADORA

PRENSA PRSIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

EJECUTIVO Presidente Chávez al promulgar la nueva Ley

La LOE abrirá los caminos hacia la educación liberadora

Prensa Presidencial (15.08.09) Caracas, Distrito Capital. El presidente Hugo Chávez, aseguró que la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) abrirá los caminos hacia la educación liberadora, y envió a nombre del pueblo y del Gobierno revolucionario sus más sinceras felicitaciones a “usted señora presidenta (de la Asamblea Nacional, Cilia Flores), y todos los diputados que hicieron posible el debate que trajo a la aprobación de esta Ley Orgánica de Educación (LOE)”.

Recordando el juramento realizado por el Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro en el año 1805, dijo que todavía se deben romper las cadenas del coloniaje y el atraso cultural para darle paso a la transformación del espíritu, a la Revolución profunda y a la creación del hombre, la mujer y la sociedad nuevos.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Nacional, quien le hizo entrega de la LOE al jefe de Estado para su promulgación, expresó que “este es el tiempo histórico, es el momento en el que este pueblo está consciente de cuál es el rol protagónico, de cómo participa y participó en la construcción de esta Ley que es una Ley emancipadora y liberadora”.

Estas apreciaciones fueron realizadas la noche de este sábado desde el Teatro Teresa Carreño, en la capital venezolano, donde firmó la nueva ley entregada por la Asamblea Nacional para su promulgación, ordenó su inmediata publicación en Gaceta Oficial y su difusión masiva. (FIN/ Maryuri Varela)

No hay comentarios.: