sábado, agosto 08, 2009

FIDEL CASTRO DENUINCIO UNA VEZ MAS,LA POLITICA IMPERIALISTA DE ESTADOS UNIDOS

FIDEL CASTRO DENUNCIO,

UNA VEZ MAS, LA POLITICA

IMPERIALISTA DE ESTADOS UNIDOS

por Enrique Lopez Oliva

LA HABANA.-En un extenso analisis, titulado: "Siete punales en el corazon de America", el lider historico de la Revolucion Cubana, el expresidente Fidel Castro Ruz, denuncio de nuevo la agresiva politica imperialista del gobierno estadounidense.

En su ultima "Reflexion", que reproducen hoy jueves (6 de agosto), los dos diarios nacionales: "Granma" y "Juventud Rebelde", de la cual se han eco en versiones la radio y la television nacionales, el ex mandatario cubano afirmo que todos los pueblos del mundo "corren riesgos economicos, ambientales y belicos derivados de la politica de Estados Unidos".

Advirtio que "en ninguna otra region de la tierra se ven amenazados por tan graves problemas como sus vecinos, los ubicados en este continente al Sur de ese pais hegemonico".

Entre los paises suramericanos mas amenazados, Fidel Castro menciona a Venezuela, a la que, asegura, Estados Unidos esta obligando a "invertir en armas, recursos que podian emplearse en la economia, los programas sociales y la cooperacion con otros paises del area con menos desarrollo y recursos". Senala que Estados Unidos "quiere establecer alrededor de Venezuela y en el corazon de Suramerica": un anillo de "bases militares y navales".

Precisa: "Seria un error grave pensar que la amenaza es solo contra Venezuela; va dirigida a todos los paises del Sur del continente".

Sobre el creciente poderio militar de los Estados Unidos, aprovechando "la ciencia y la tegnologia mas moderna, monopolizada por la superpotencia", puntualiza: "Ese poderio no es una necesidad del mundo, es una necesidad del sistema economico que el imperio impone al mundo".

Y destaca: "Los planes imperiales de dominacion van precedidos de enormes sumas asignadas a las tareas de mentir y desinformar a la opinion publica", al tiempo que afirma: "Son expertos en divulgar los errores y las contradicciones de los politicos".

Sobre la Asociacion Latinoamericana de Libre Comercio (ALCA), promovida por el gobierno estadounidense, apunta que ofrece "la ruina anticipada de todos nuestros paises, libre transito de bienes y de capital, pero no libre transito de personas". Se refirio a la politica antimigrante de Norteamerica: "Experimentan ahora el temor de que la sociedad opulenta y consumista sea inundada de latinoamericanos pobres, indios, negros y mulatos o blancos sin empleo".

En la frontera entre Estados Unidos y Mexico, apunto Fidel Castro "la cuota de victimas (de los que mueren intentando cruzar la frontera) cada ano supera con creces la totalidad de los que perdieron la vida en los casi 28 anos de existencia del famoso Muro de Berlin".

En otro momento se refirio a la "guerra en Mexico" provocada por el narcotrafico, "desatada a causa del mayor mercado de drogas que existe en el mundo: el de Estados Unidos". Denuncia que esta guerra "ha sido exportada a Mexico y Centroamerica" por los Estados Unidos.

Frente a una politica agresiva y militarista del gobierno de los Estados Unidos, el exmandatario cubano opina: "Resistir es el arma a la que no pueden renunciar jamas los pueblos" y afirma que el gobierno cubano con su politica de servicios solidarios de salud, educacion y en otras areas, a otros pueblos, demuestra que "los pueblos pueden resistir y ser portadores de los principios mas sagrados de la sociedad humana. De lo contrario el imperio destruira la civilizacion y la propia especie".

monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
Telf.(537) 203- 3175

No hay comentarios.: