sábado, julio 18, 2009

HONDURAS NO DEBE CEDER ANTE LOS GOLPISTAS

PUBLICADO POR: Hector García Soto
Date: Mon, 13 Jul 2009 15:41:50 +0000

Sent: Monday, July 13, 2009 2:45 AM
Subject: Enviando por correo electrónico: index.htm
Audio EN VIVO Canal RSS Portada | La voz | La Pluma | Asalto
La Habana,

Honduras no debe ceder ante los golpistas

Cuba Links
NNC del cubaweb
Prensa Latina

[PORTADA] [ CULTURA ]
POETAS CARIBEÑOS CONDENAN GOLPE DE ESTADO
(Reportó: Redacción Central)

Santiago de Cuba, 4 de julio: En la inauguración del Encuentro Internacional de Poetas del Caribe y el Mundo, los artistas que asisten al Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, hicieron pública una declaración de solidaridad con el pueblo hondureño victima del golpe militar.


Durante la reunión con sede en la oriental ciudad cubana de Santiago de Cuba, la poetisa Teresa Melo, leyó una proclama de rechazo al golpe de Estado contra la nación centroamericana y expresó que no existen ojos ciegos en la palabra para condenar el horror, la represión, y desinformación que sufre Honduras.


El Festival del Caribe es un espacio de comunicación, salvaguarda y un crisol de reflexiones que llegan al mundo como expresión de hermandad con los hondureños y su Presidente José Manuel Zelaya.


El documento de rechazo a la represión del pueblo hondureño, estará en los principales espacios del Festival del Caribe y llegará hasta Guantánamo y Granma, provincias que funcionan como sedes compartidas de la fiesta caribeña.


INICIA EVENTO ACADÉMICO CULTURAL.


Con el estreno del documental "Desde Honduras hasta Santiago de Cuba",en la Fiesta del Fuego, comenzó este sábado en la ciudad de Santiago de Cuba el encuentro teórico "El Caribe que nos une".


El historiador cubano Froilán González, coautor del filme junto a Adys Cupull, señaló que el material habla por los artistas hondureños imposibilitados de asistir y por el ministro de Cultura de esa nación, Pastor Fasquelle, quien debía inaugurar el cónclave.


En una intervención especial, el embajador hondureño, Juan Ramón Elvir, agradeció al pueblo cubano el esfuerzo por organizar la participación de su país en la Fiesta del Fuego y su solidaridad con la nación garífuna.


Investigadores de una decena de países, la mayoría latinoamericanos, participan en el coloquio, que abordará temas vinculados con las culturas populares, identidad, las migraciones y la historia caribeña como manifestación de resistencia cultural.


Este año, ese evento cultural está dedicado a la cultura de Honduras.

No hay comentarios.: