viernes, julio 10, 2009

COOPERANTES CUBANOS REGRESAN DE HONDURAS

CUBA: REGRESAN A LA ISLA

COOPERANTES CUBANOS

QUE ESTABAN EN HONDURAS

por Enrique Lopez Oliva

LA HABANA.-Mas de ochenta cooperantes cubanos, en diversas areas, que prestaban servicio en Honduras, a solicitud del gobierno de ese pais, regresaron ayer jueves a Cuba "a causa de obstaculos impuestos por el gobierno de facto de ese pais para el desempeno de sus funciones".

Fue a recibir el grupo la Ministra de Educacion de Cuba, Ena Elsa Vasquez, quien dijo que "sabemos que han enfrentado grandes peligros y recorrido grandes distancias durante su evacuacion".

El grupo lo integran numerosos pedagogos, tres especialistas deportivos del Instituto Nacional de Deportes y Recreacion (INDER) y dos tecnicos del Ministerio del Azucar.

Una de las cooperantes, Daysi Herrera Perez, manifesto a su llegada, en el Aeropuerto capitalino, la disposicion de regresar para dar por terminada la mision que fueron a realizar: "llevar el pan del saber a todos los rincones de la patria hondurena".

La profesora Marta Pena Saborit, de la provincia de Guantanamo, dijo que en unos pocos meses contribuyo a declarar dos municipios hondurenos libres de analfabetismo y que en los ultimos dias "no se dejo provocar por los golpistas".

Por su parte, Pedro Carmona Diaz, otro cooperante cubano, manifesto que cuando algunos hondurenos conocieron de la retirada de los cooperantes cubanos, hubo muchas llamadas de reconocimiento por la labor que realizaban. "Miedo nunca sentimos", recalco.

No se sabe todavia el tiempo que podra permanecer en Honduras la Brigada Medica cubana ofreciendo al pueblo hondureno sus servicios asistenciales. El diario oficial "Granma", este viernes diez de julio, titulo la informacion: "Retornan cooperantes de Mision en Honduras", y la acompano con una fotografia del arribo del grupo.

monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
Telf. (537) 203-3175

No hay comentarios.: