domingo, junio 14, 2009

VIAJO A BUENOS AIRES LA DOCTORA HILDA MOLINA

INFORMACION DESDE LA HABANA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

Viajó a Buenos Aires médica disidente Hilda Molina

La Habana, 13 Jun (Notimex).-La médica disidente Hilda Molina viajó hoy a Argentina, con escala en Panamá, tras "15 años de sufrimiento", lapso durante el cual esperó el permiso de salida que le concedió el viernes el gobierno de Cuba.

Molina partió la tarde del sábado desde el aeropuerto "José Marti" en un vuelo de la aerolína centroamericana COPA y debe llegar la mañana del domingo a Buenos Aires donde la espera su hijo Roberto Quiñones y dos nietos que no conoce.

Quiñones se entrevistó este día con la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien agradeció las gestiones hechas para que el régimen cubano autorizara a su madre a viajar a Buenos Aires, al tiempo que reconoció el gesto "valioso" del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Antes de partir Molina, de 66 años, dijo a reporteros estar "ansiosa por llegar a Argentina y ver a mi hijo y a mi madre".

Entrevistada la víspera por teléfono, Molina dijo que dea regresar a Cuba. El permiso de salida del gobierno cubano es válido por tres meses.

La madre de la neurocirujana isleña, Hilda Morejón, de 90 años viajó a Argentina en mayo del año pasado y al parecer se encuentra en delicado estado de salud.

Molina, ex directora del estatal Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), una institución de élite cubana, comentó el viernes que aunque tiene boleto de ida y vuelta el regreso dependerá de la salud de su madre.

La médica, ex diputada al Parlamento unicameral y que militó en el Partido Comunista de Cuba, abandonó a su cargo en el CIREN tras argumentar discrepancias "discrepancias éticas" relacionadas con el manejo del tejido fetal humano.

En Buenos Aires, el canciller argentino Jorge Taiana, calificó el caso de Molina como "“otro capítulo que se pudo cerrar” y se jactó de que fue una respuesta a quienes dijeron en enero pasado: "fueron allá y no pasó nada".

Esta fue una referencia al viaje en ese mes a La Habana de la presidenta Fernández, quien se entrevistó con los hermanos Fidel y Raúl Castro, y anunció el viernes que Molina había sido autorizada a viajar.
---
NTX/FRC

No hay comentarios.: