martes, junio 30, 2009

EL GOLPISMO FALAZ

El golpismo falaz.
Hector Muñoz Garrido
Caracas Venezuela

Una vez mas la derecha recalcitrante imperialista busca la salida mas fácil para desarrollar sus planes de acorralar a la revolución Bolivariana. Primero fue Ecuador, luego la media luna Boliviana, ahora es Honduras, la parte mas flaca o débil, según los cálculos gringos, en cuanto a la posición de izquierda o progresista se refiere y que llama al mandato del clamor popular.

Quizás muchos lugares comunes o artículos de opinión vamos a ver con estos argumentos que estoy esgrimiendo, pero me encuentro en estos momentos en la necesidad condenar estos actos delictivos, fascistas, genocidas y terroristas, desarrollados actualmente en Honduras.

Reflexionando, vemos como la derecha y burguesía venezolana se encuentra a la expectativa, es decir, como un águila esperando a su presa, todos los discursos en contra del presidente Zelaya, de una u otra forma los relacionan con el liderazgo de Chávez, entonces nos podríamos hacer, aunque parezca paradójico una pregunta, ¿el golpe es contra el comandante Chávez?

De esta forma el fascismo vuelve a mostrar su cara, el desaparecimiento de un gran numero de Hondureños es impresionante 650 según el ultimo cable noticioso, los derechos humanos son vulnerados, Pinochet ha vuelto, pero no tendrá éxito, eso lo pueden tener por seguro.

En estos momentos es que los feligreses quieren tener a la iglesia de su lado, me pregunto, ¿Dónde está la iglesia para que condene estos actos, dónde está la alta jerarquía eclesiástica para condenar éste terrorismo de estado, donde está la Doctrina Social de la Iglesia? Vuelve a ser ésta, el opio de los pueblos.

No vasta solo con actos de condena por la comunidad internacional, porque vemos con recelo estas actitudes, es decir, allí está el caso de Jean-Bertrand Aristide, fue retirado por la fuerza de su cargo, tal cual el libreto de la CIA, sacado y expulsado de su país, bajo una supuesta renuncia. El 11 de Abril, en Venezuela el presidente Chávez fue secuestrado, sacado también bajo una supuesta renuncia. Entonces no solo debemos actuar legalmente bajo las estructuras burguesas, debemos defender éste caso como una nación única.

Condenemos este acto y actuemos radicalmente, la bota imperialista vuelve otra vez causar estragos entre nuestros hermanos, necesitamos vencer, no se puede volver a vulnerar la voluntad popular.

Simon Bolívar dijo: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.

Debemos actuar y no quedarnos de brazos cruzados, de lo contrario sería un gran error.

Viva la patria grande de Bolívar.
Si no solidaridad entre los pueblos, no habrá solidaridad en el ceno del pueblo.
Venceremos.

No hay comentarios.: