martes, junio 30, 2009

ALCALDE DE CARACAS "SI CREE EN LA DEMOCRACIA"

REBELION
José Marcelo Sánchez
ALCALDE DE CARACAS "SI CREE EN LA DEMOCRACIA"

Ledezma rechaza injerencia de Venezuela en conflicto de Honduras (Globovisión)

El alcalde mayor, Antonio Ledezma, expresó su rechazo a una incursión extranjera en Honduras tras la detención del Presidente Manuel Zelaya y pidió que este problema lo resuelvan los hondureños.

“Como venezolano debo esperar que estos conflictos se desarrollen en el marco de la constitución de Honduras. En segundo lugar, que se ahorre al pueblo hondureño cualquier capítulo que se pueda escribir con sangre, que se deje de lado la violencia. Que la participación de los organismos internacionales sea oportuna”, enfatizó.

También hizo un llamado al Presidente Chávez para evitar una injerencia de Venezuela en el conflicto. “Yo exijo como ciudadano venezolano que se le ponga cese a esos rumores que indican que soldados venezolanos van a ser enviados a Honduras, eso sería una gran irresponsabilidad. Nosotros los venezolanos condenamos cualquier incursión a la que se vean obligados a realizar militares o soldados venezolanos.”

Ledezma pidió además al Presidente Chávez ocuparse de los problemas de Venezuela y comenzar a sembrar la paz.

Balance de gira por EE UU

El Alcalde Metropolitano también ofreció un balance del viaje que realizó a Estados Unidos entre el 21 y el 26 de junio asegurando que fue una gira positiva para los caraqueños y para el sistema democrático venezolano.

“Fuimos a los Estados Unidos a defender la democracia porque creemos que cada día el mundo y los países del mundo se interrelacionan. Creemos en la integración a favor de la democracia para favorecer principios como la libertad de expresión, el derecho de propiedad o los derechos humanos”, enfatizó Ledezma.

La Máxima Autoridad Metropolitana dijo que durante la gira se desarrollaron reuniones con diversos sectores de los Estados Unidos, tales como congresistas del parlamento de distintas tendencias, así como también con diversos organismos internacionales como la organización Human Rigth Watch.

“Pudimos consignar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos nuestros argumentos en defensa de los miles de trabajadores que actualmente se ven perturbados por la inestabilidad laboral, de la cual son víctimas ante el proceso arbitrario que viene arrebatándonos los derechos que se derivan de la Constitución Nacional y del mandato del pueblo”, dijo el Alcalde.

Ledezma destacó que se reunió con las autoridades de la ONU para exponer los problemas que se viven en Venezuela. “Pudimos conversar con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas ante el cual reiteramos el proceso de desconocimiento de la Constitución Nacional, la cual es vital proteger, aquí en Venezuela y en cualquier otro país democrático del mundo. Cuando se permite desconocer el estado de derecho se pone en riesgo la paz y la estabilidad democrática”, expresó el Mandatario.

Afirmó que la búsqueda de apoyo internacional no busca despertar lastima ante el mundo, sino que es la presentación de proyectos que merecen el respaldo financiero internacional y aseguró que retomará un plan estratégico para el desarrollo de Caracas.

“Aquí tenemos que retomar un plan estratégico para Caracas, porque aquí hubo un plan años atrás, pero ese plan lo dejaron archivado y nosotros lo queremos rescatar. Queremos recrearnos en sus primeros capítulos y llamar a participar en la elaboración de este plan a todos los alcaldes e invitar a los gremios a participar en este plan”.

El Alcalde Metropolitano de Caracas informó que fue invitado por las autoridades de Bogotá, Lima y Buenos Aires a visitar estas localidades para sostener reuniones que les permitan buscar puntos de vista coincidentes en beneficio de las ciudades.

http://www.globovision.com/news.php?nid=120402

No hay comentarios.: