viernes, mayo 08, 2009

SOBERANIA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

SOBERANÍA
Trabajadores libres y maestros para el pueblo
Venezuela ahorrará 700 millones de dólares con nueva ley petrolera
Presidente Chávez: El expropiado histórico ha sido el pueblo, la nación, la Patria, la mayoría de nosotros. Se recuperarán 300 lanchas, 30 remolcadores, 30 gabarras, 39 terminales y muelles, 61 lanchas de buzos, 5 diques astilleros y 13 talleres para ponerlos al servicio de las mayorías
Con la promulgación de la Ley Orgánica que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos el país percibirá 700 millones de dólares, dividendos que anteriormente se despilfarraban en manos de la burguesía, informó el presidente Chávez durante una reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores.

“Esos recursos fueron expropiados al pueblo. Aquí cuando se habla de expropiaciones, hay que decir que el expropiado histórico ha sido el pueblo, la nación, la Patria, la mayoría de nosotros; y una minoría se adueñó —disfrazándose con instrumentos jurídicos y leyes injustas— de activos y de recursos que son de todos nosotros”.

Al detallar que se recuperarán 300 lanchas, 30 remolcadores, 30 gabarras, 39 terminales y muelles, 61 lanchas de buzos, 5 diques astilleros, 13 talleres y se liberará del trabajo explotador y capitalista a 4 mil 250 tripulantes, 2 mil 30 personas de mantenimiento y mil 776 cuadrillas de reparación; indicó que esos activos deben abrirse a las comunas, y que los nuevos trabajadores deben convertirse en productores asociados y en maestros para el pueblo.

Deben desarrollarse planes conexos en materia agrícola y turística, añadió el jefe de Estado, porque los espacios deben recuperarse y liberarse para ponerlos al servicio de todos los venezolanos.

“Cuando todos los servicios y los recursos, el potencial de un país es puesto de manera arbitraria al servicio de una minoría, esa es la dictadura, ese es el capitalismo. ¿Que a nosotros nos acusen de tiranos?, bueno, está bien. Digan lo que digan y hagan lo que hagan nuestra democracia bolivariana, nuestra Revolución socialista seguirá avanzando”.

Prensa Presidencial / Maryuri Varela
Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Todos los derechos reservados. Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información © Copyright 2006
.

No hay comentarios.: