domingo, mayo 10, 2009

PROYECTOS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR:Frank Diaz Rey

PROYECTOS

Una lucha para que no exista tierra ociosa en las sabanas venezolanas

Venezuela comienza siembra de maíz y arroz rumbo a la soberanía alimentaria

Tierra tipo I para la siembra. Técnicos asiáticos de la Academia de Ciencias Agrícolas de Shandong revisan la siembra, la tierra y la semilla, lo cual fue celebrado por el líder bolivariano, tras felicitar a las madres en su día

Prensa Presidencial (10.05.09) Venezuela comienza siembra de maíz y arroz rumbo a la soberanía alimentaria, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el Aló Presidente número 330, desde el sistema de riego del río Santo Domingo.

Este domingo 10 de mayo inició el ciclo de invierno para la siembra de maíz y arroz, mediante un proyecto conjunto China-Venezuela. Sobre este plan, el jefe de Estado destacó que hoy “China está presente”.

Interactuó con técnicos asiáticos de la Academia de Ciencias Agrícolas de Shandong que se encuentran en el país, quienes han estado revisando la siembra, la tierra y la semilla, lo cual fue celebrado por el mandatario nacional, quien conoció la opinión de los técnicos acerca de su experiencia en tierras venezolanas.

Los técnicos sostienen que se trata del desarrollo agrícola venezolano y el trabajo en beneficio de los campesinos.

El presidente Chávez saludó esta ayuda del pueblo chino y su disposición en el mismo momento en que ponen su experiencia en las manos de los venezolanos y las venezolanas. Asimismo, recordó que Venezuela va por ese mismo camino de construcción de la Revolución.

“Nosotros vamos por ese camino. (... ) El latifundio ha sido uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de Venezuela”, dijo, a la vez que subrayó que muchos factores se van uniendo para levantar la producción, “la más grande bienvenida a ustedes con este corazón, este corazón que ama a China”.

En el marco del Aló Presidente ratificó su agradecimiento por el apoyo de la República Popular China para la ejecución de este proyecto piloto.

Empresa Pedro Camejo

La empresa Pedro Camejo es una compañía que presta servicios tanto a la producción socialista como al productor privado, indicó el mandatario nacional.

“Esta empresa tiene su propia maquinaria. Eso es el socialismo: es liberar, tierras libres y vientos libres”, apuntó.

El jefe de Estado envió a todas las madres, hoy en su día, unas sentidas felicitaciones. “Hoy es el Día de las Madres, de la madre tierra, de la madre Patria, felicidades a todas las madres”.

FIN/Anaís Pérez/

No hay comentarios.: