martes, mayo 19, 2009

PORQUE SOCIALISMO SI

From: Gino STraforini
To: diaspora-chilenaNoSPAM@yahoogroups.com
Sent: Tuesday, May 19, 2009 7:04 AM
Subject: [diaspora chilena No Spam] * Por que Socialismo SI


Estimados amigos y,....no tanto :

Desde el punto de vista en que estan analizando las cosas con relación al socialismo en general, podrian Uds. entonces de decir que Jesus fracaso?

Alguno de Uds. se atrevería a afirmar que con relación a los países pobres, el capitalismo es más humano que el socialismo sub desarrollado de Cuba?

Acaso no ha sido el mismo Obama quien luego de la V Cumbre dijo que los médicos cubanos han hecho y logrado mucho más que los soldados de EE.UU.

Como es posible que países como Argentina, Chile, Mexico, Venezuela envien a sus jóvenes a estudiar por ejemplo medicina a CUba?

24.000 jóvenes son becados por cuba hoy en día, que país capitalista tiene como política tamaña solidaridad?

Si Cuba pudo curar 5.000 niños de Chernobil, colaborar con la independencia de Angola, becar miles y miles de jóvenes de A. Latina, Africa y Asia, cuantos debería becar EE.UU. y la Comunidad Europea con todos los recursos que tienen?

Por que no se preocupan por seguir semejante ejemplo?

Me pregunto si tienen claro que un niño pobre en A. Latina tiene menos derechos que una vaca y claramente no tiene futuro. En Cuba los niños tienen futuro, tendrán cultura, tendrán salud, tendrán enormes derechos que en A. Latina no tenemos, por cierto que faltan cosas, no somos ciegos, tampoco lo son los cubanos pero, piensen, las Universidades cubanas tienen más estudiantes de medicina que todas las universidades de los Estados Unidos.

No les parece poco?
A nuestra América no le queda otra alternativa que un futuro socialista, las épocas del sometimiento se han acabado mis queridos amigos y,...no tanto.

Solo hace falta reflexionar en serio.
Gino STraforini

No hay comentarios.: