jueves, mayo 07, 2009

EL PRI RESPALDA A LA CANCILLER MEXICANA Y CRITICA AL GOBIERNO DE LA ISLA DE CUBA

Publicado por
Frank Díaz Rey
PRI y PRD


El PRI respalda a la canciller mexicana y critica al gobierno de la Isla (Notimex) MAYO 1 2009

Lo que 'sorprende' es que Cuba 'siempre se ha visto beneficiada por los gobiernos mexicanos', dijo el Partido, tradicional aliado de La Habana.

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados de México respaldó a la canciller de ese país, Patricia Espinosa, al calificar de xenófobas, discriminatorias e injustificadas las medidas asumidas por los gobiernos de Cuba, Argentina, Perú, Ecuador y China, respecto a la epidemia de influenza humana, informó Notimex.

"Lo que sorprende es el caso de Cuba, que haya decidido cancelar los vuelos desde y hacia México, cuando la Isla siempre se ha visto beneficiada por los gobiernos mexicanos desde el bloqueo comercial que se le impuso, por las divisas que dejan los turistas nacionales y por los préstamos que en diferentes épocas se le han facilitado", dijo Edmundo Ramírez Martínez, coordinador del Grupo de Trabajo en Materia Migratoria del PRI, un partido históricamente aliado de La Habana.

En cuanto a China, afirmó que Pekín está tratando a los mexicanos como si fueran sus propios ciudadanos, es decir, violentando sus garantías y derechos humanos.

"El caso de China es extremo y con un discurso contradictorio, ya que por una parte envía ayuda como cubrebocas y equipo médico y, por el otro, mantiene aislados y prácticamente secuestrados a 71 mexicanos que arribaron a ese país sin ninguna evidencia, que estén contagiados de influenza", comentó.

Ramírez Martínez, diputado federal del PRI, afirmó también que los gobiernos de Argentina, Perú y Ecuador actúan sin ninguna base científica al suspender los vuelos procedentes de México.

"Vamos a estar pendientes de esta situación y, en caso de que recrudezca, analizaremos desde el Congreso mexicano qué medidas se pueden imponer en reciprocidad a los productos provenientes de esos países, a rectificar la apertura de México a ciudadanos de esas naciones", agregó.

El temor mundial a la gripe porcina está perjudicando el turismo mexicano y beneficiando a sus vecinos.

Según informó la agencia Europa Press, la compañía Air Europa reducirá los vuelos a Cancún de cinco a uno.

Los turistas que tenían previsto pasar los próximos días en México, o bien han cambiado de destino o bien han cancelado el viaje. Grupos de estudiantes y recién casados han optado por disfrutar de sus vacaciones principalmente en República Dominicana o Cuba. Otros viajeros han preferido la devolución del dinero.

No hay comentarios.: