viernes, mayo 22, 2009

CUARTO CASO CONFIRMADO EN CUBA DE AH1N1

PROCEDENTE DE CANADA

por Enrique Lopez Oliva
MONITORHAVANA

LA HABANA.-Un cuarto caso se confirmo de influenza A H1 N1 en un nino candiense, de catorce meses, que arribo a Cuba con sus padres, procedente de Toronto, informo una Nota del Ministerio de Salud Publica de Cuba.

En los dias siguientes a su arribo el menor presento fiebre y sintomas respiratorios, por lo que fue atendido e ingresado. Segun la nota oficial el enfermo ha evolucionado satisfactoriamente y se encuentra asistomatico, manteniendose con el tratamiento antiviral especifico, y se realizan medidas de vigilancia epidemiologica a familiares y personas que tuvieron relacion con el menor.

En relacion a otros tres casos confirmados de influenza A H1 N1 en la Isla, tres estudiantes mexicanos, se informo que su evolucion clinica es satisfactoria y fueron oportunamente dados de alta, y se encuentran realizando sus labores cotidianas como estudiantes de medicina, becados en Cuba.

Al no reportarse en estos ultimos ninguna sintomiologia respiratoria, ni en ningun otro caso en el grupo de becados mexicanos, se decidio el cese de las medidas preventivas de aislamiento en el centro docente, restableciendose el desarrollo de las actividades habituales.

El doctor Mario Pichardo, consultor en sistemas y servicios de la Organizacion Panamericana de la Salud (OPS), declaro en La Habana que Cuba destaca por ser uno de los paises mas eficientes en la colecta voluntaria de sangre de America Latina.

El Ministerio de Salud Publica de Cuba reitero que "estamos preparados para la adopcion de las medidas necesarias", de conjunto con el resto de organismos y organziaciones, de acuerdo con la evolucion inrernacional de la epidemia.

monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
Telf. (537) 203-3175

No hay comentarios.: