lunes, abril 13, 2009

ELIMINACION DE RESTRICCIONES PARA VIAJAR Y ENVIAR REMESAS DE EE.UU. A CUBA

TELEVISION CUBANA INFORMO ESTA NOCHE

EN NOTICIERO ESTELAR LA ELIMINACION DE

RESTRICCIONES PARA ENVIAR REMESAS DE EE.UU. A CUBA

Y PARA QUE CUBANOSAMERICANOS VISITEN LA ISLA

por Enrique Lopez Oliva
monitorhavana

LA HABANA.-Hace breves momentos, en el Noticiero estelar de la television cubana (8:00 p.m.), se informo que el gobierno de Estados Unidos va a levantar las restricciones para que los cubanos residentes en Estados Unidos puedan visitar a sus familiares en Cuba, asi como enviar remesas.

Se recordo que estas limitaciones fueron impuestas por la administracion republicana del presidente George W. Bush. Destaco la television cubana que el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gipps, informo que el gobierno estadounidense va a levantar todas las restricciones para que los cubanoamericanos puedan visitar a sus familiares en Cuba y enviar remesas.

Igual ha instruido para que se tomen medidas que permitan el libre flujo de informacion entre la gente de Cuba y el resto del mundo y facilitar la entrega de ayuda humanitaria dirigida al pueblo cubano. El presidente Barack Obama, segun George Gipps, esta buscando cumplir con los objetivos que identifico en su campana y desde que asumio el cargo.

La locutora de la TV cubana anuncio que en proximas emisiones ampliarian esta informacion. En un programa anterior, la Mesa Redonda Informativa, que hoy se dedico a las proximas Cumbres del ALBA y de las Americas, se informo que el pasado domingo una caravana de automoviles recorrio la ciudad de Miami, donde residen la mayor comunidad de cubanos en el exterior, pidiendo el levantamiento del embargo estadounidense contra Cuba. Tambien se hizo eco de varias encuestas realizadas en los Estados Unidos, algunas de ellas en el enclave cubano miamense, donde mas de sesenta por ciento se manifiesto por la eliminacion de las restricciones a los envios de remesas de parte de los cubanos residentes en Estados Unidos, asi como la liberacion de los viajes de estos a la Isla.

Desde Miami el periodista portugues Rui Ferreira comento: "a partir de ahora, un norteamericano nacido aqui sigue arriesgandose a una multa si viaja a Cuba", por lo que piensa que pronto en el Congreso de Estados Unidos se presentara una propuesta para autorizar a los estadounidenses a viajar a la Isla.

Con el propósito de completar un informe que realiza su gobierno sobre las libertades religiosas en los países del mundo, a través de sus embajadas u oficinas, visitó el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), el señor Thomas Hamm, actual funcionario de la Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en La Habana.

Le recibieron, en la sede del organismo ecuménico, los reverendos Marcial Miguel Hernández, presidente del CIC, y su secretario ejecutivo Pablo Odén Marichal, y el reverendo Raúl Suárez Ramos, ambos diputados al parlamento cubano, asi como otros líderes de Iglesias miembros del Consejo.

monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
Telf. (537) 203-3175

No hay comentarios.: