domingo, abril 12, 2009

CUMBRES BORRASCOSAS

-------------- Forwarded Message: --------------
From: Virtin Red Informativa
CUMBRES BORRASCOSAS por VIRTIN
COLOMBIA
Date: Sun, 12 Apr 2009 05:06:29 +0000
Publicado por : Hector García Soto


11 de Abril de 2009.
" CUMBRES BORRASCOSAS " por Virtin

No es de conocimiento de medios ni de publico en general como se desarrollara la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en Trinidad y Tobago el próximo 19 de Abril. Ni siquiera se conocen las propuestas de Obama y las propuestas de los países latinoamericanos. Lo que es seguro que en esa reunión habrán dos sillas vacías: Cuba y Puerto Rico. Cuba con su independencia y soberanía total frente al Imperio y Puerto Rico luchando por su liberación e independencia que de lograrse significaría la independencia total de America Latina.
Se constituiría en un hecho muy decepcionante que fuera una Cumbre mas, con discursos en que todos se miran pero nadie se escucha, la infaltable foto de todos los presidentes y cada uno de regreso a su país como si en este mundo no estuviera pasando nada.
No conocemos la agenda de Obama pero Obama ha demostrado hasta el momento que viene dispuesto a fracturar la integración que se viene gestando en nuestro continente. La reunión de Viña del Mar en donde solo se invito a algunos " países democráticos ", Brasil, Argentina, y Chile , con el vicepresidente de EE. UU., ex senador Biden, apunta a quebrar la unidad latinoamericana.
En la cumbre anterior celebrada en Mar del Plata, Argentina, Estados Unidos fracaso en su intento por imponer el ALCA, que fue archivado por la firme posición de Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela y en donde el ex presidente de México, Fox, hizo el triste papel de portavoz del Imperio al lado del desacreditado Bush. Fue un golpe certero al ALCA, al neoliberalismo salvaje y la demostración ante el mundo de que en este Continente están pasando acontecimientos que no podrán pasar desapercibidos en Trinidad y Tobago.
Lo que si esta claro es que los países que integran el Alba, Venezuela, Cuba que aquí no ha sido excluida, todo lo contrario, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Dominica y Paraguay, si llevaran en su agenda la no exclusión de Cuba , el respeto mutuo en las relaciones internacionales, la no intervención en los asuntos internos de cada país respetando su soberanía y autodeterminación.
Lo que no debe sorprendernos es detectar que EE.UU. no esta interesado en cambiar estructuralmente la crisis que ellos mismos provocaron y que la Cumbre es solo un show donde la estrella mediática será Obama. Pienso que Estados Unidos sigue considerando a America Latina como algo de poco peso en el concierto internacional.
En Viña del Mar el vicepresidente de EE. UU., Mr Biden, rechazo que Obama vaya a cambiar su política hacia Cuba y ante la pregunta de si se levantaría el embargo comercial ( bloqueo ) a Cuba respondió negativamente. Dijo textualmente : " El presidente Obama y yo creemos que existe la oportunidad para una transición en la política hacia Cuba. El pueblo cubano es el que debe determinar su propio futuro, pero yo he venido aquí a hablar de la economía y no de Cuba."
Los países del MERCOSUR, Unasur, ALBA, de la comunidad andina y de Centroamérica y del caribe deberían ir a la Cumbre pertrechados de propuestas. He aqui algunas que no pueden faltar, en la discusión si la hubiere, o en la declaración final.
1) Que la crisis que EE.UU provoco a nivel mundial no la terminen pagando los países latinoamericanos y caribeños.
2) Levantamiento inmediato del bloqueo económico a Cuba y terminar con su exclusión en las relaciones hemisféricas.
3) No se puede ignorar los problemas inmediatos de nuestros países latinoamericanos y caribeños, como el problema del hambre, la desocupación y desnutrición infantil, el subdesarrollo, la insalubridad,la falta de una educación masiva sin exclusiones,la necesidad de aceptar el fin del mundo unipolar y el nacimiento del mundo multipolar.
---------------------------
Pueblos y gobiernos debemos tener claro que el imperialismo sigue existiendo y el interrogante es que cosas nuevas nos va a decir.
Cambio fue la consigna de Obama para su política interna y exterior. Si va Obama o fuera hipoteticamente Bush a la Cumbre de Trinidad y Tobago debemos tener conciencia de que ellos están allí representando los intereses belicos y economicos del Imperio norteamericano. . El capitalismo ha sufrido un fuerte golpe en lo financiero,los bonos o dinero virtual que se mueven en las bolsas de todo el mundo, pero solamente hasta ahora esta empezando a tocar en algunos países el sector vital de toda economía:el productivo. A esta crisis no la salvan todas las G del mundo, G2,G3,G20,G67,etc. - A esta crisis la salva unicamente un cambio radical en sus estructuras financieras y una mejor distribucion de su aparato productivo.
Se acabo la epoca de los que querian que el Estado fuera un bonsai. Han sido los Estados de los norteamericanos ,ingleses ,franceses, alemanes y españoles entre otros los que le dieron un nuevo aire a los culpables de la debacle financiera. Debacle que se la quieren hacer pagar a los pobres.
Se hace necesario estudiar medidas mas efectivas como crear nuevas estructuras financieras que salvaguarden las finanzas de nuestros países como el Banco del Sur que propone Venezuela.¿ Porque darles nuestro dinero a irresponsables bancos norteamericanos y europeos, cuando los mismos los podemos manejar nosotros con nuestra propia estructura financiera y nuestra propia supervisión.?
A Obama se le fueron las luces al darles millones de dolares al Banco Mundial, al FMI, al BID y al sector financiero e industrial de Estados Unidos. A los mismos que vaciaron el bolsillo de los contribuyentes norteamericanos, que causaron perdidas de viviendas, ahorros y pensiones, el salvataje de Obama les volvió a llenar los bolsillos a los causantes de la crisis.
La derecha reaccionaria mundial se mueve las 24 horas de cada día. Tienen el poder y el dinero que compra a apátridas y serviles para que defiendan sus intereses en todo el mundo.
Deberemos estar atentos a los movimientos de la USAID y la NED que funcionan en cada embajada norteamericana de nuestros países, para desestabilizar a gobiernos democráticos y revolucionarios y para fortalecer gobiernos y "guerras sucias " como en el caso de Colombia en Suramerica y de Israel en Medio Oriente.
En Washington se realizo recientemente una reunión de organizaciónes no gubernamentales europeas, que se disfrazan de defensoras de derechos humanos y que buscan una transición de la democracia en Cuba. Según el cable que me enviaron a la Red Virtin en ese evento la mayoría eran cubanoamericanos e invitados especiales de España, Francia, Alemania,Suecia, Polonia y otros países europeos. La conferencia la organizo el Centro para Cuba Libre,que dirige Frank Calzón. Estuvo el abogado madrileño, reclutado por Montaner, Matías Jove, director de la asociación española Cuba en transición.
Otro de los participantes, también reclutado por Montaner, Javier Martínez Corvalán, director ejecutivo de la fundación hispanocubana con base en Madrid.
Este encuentro contó con el apoyo de los congresistas de la mafia cubanoamericana Lincoln Díaz Balart, Debbie Wasserman, Cris Smith, Albio Siris, Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen. También estuvo presente en esta cofradía anticuba, James Cason hasta hace unos meses embajador de Estados Unidos en Paraguay y ex Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.
No podían faltar en esta reunión los que sueñan con desestabilizar y truncar, la Revolución Bolivariana,miembros de la colonia venezolana en Miami.
Ellos se mueven pero jamás lo haran con el ritmo y contundencia de nuestros pueblos libertarios.
Hace dos días vi por Internet en Mega TV a Carlos Alberto Montaner en el programa que se llama Pronósticos. Quizás el nombre de pronósticos lo invento a través de sus fallidos pronósticos sobre la caída de Cuba y la muerte de Fidel.
Para Montaner todo lo de Cuba es malo. Dice que " el sistema no es reformable y hay que echarlo todo abajo ". Conociendo el historial delictivo de Montaner me pregunto si cuando dice que hay que echarlo todo abajo, es con todos los cubanos que viven en Cuba también "
Adelanta que la transición puede ser de dos formas: transición sin condiciones o transición tutelada por el ejercito como en Chile o Nicaragua. ¿ Oye Montaner quieres resucitar a Pinochet o Somoza para que se cumpla tu vaticinio ?
Dice como si fuera el dueño de la verdad absoluta que la Revolución Cubana " son 50 años de disparates y lo que se discute ahora es la forma final de enterrarla."
Soy un simple militante de la solidaridad con Cuba. Y creo que ya lo he dicho en un articulo anterior: Me siento mas cubano que la mafia cubanoamericana de Miami , porque yo apoyo a la mayoría del pueblo cubano que esta con esta gloriosa Revolución, que es ejemplo y orgullo de todos los pueblos del mundo. Ustedes ni son cubanos ni son norteamericanos, aunque en rigor a la verdad, si han sido miembros de la CIA son mas gringos que otra cosa. Ustedes son unos negociantes de la contrarrevolución cubana. Se han llenado de dinero con ese viejo cuento que ya lleva mas de 50 años. ¿ De que transición hablan ? ¿ De pasar de un gobierno socialista donde el pueblo es poder a un gobierno neoliberal manejado por apátridas y delincuentes como Ustedes ?
Por favor. Ustedes son los que llevan 50 años viviendo de los disparates que dicen. La transición en Cuba comenzó el 1 de Enero de 1959 y todavía seguimos en transición. Porque una verdadera revolución nunca se estanca. Se renueva permanentemente.
Recibo constantemente mensajes de Montaner y del combo malévolo de Miami con calificativos que no acostumbro a contestar. Yo no caigo en provocaciones y no cometeré la bajeza de caer en insultos. Con Fidel hemos aprendido a contestar con la verdad a cualquier tipo de ideas políticas,económicas,sociales y culturales. Nosotros no le tememos a la Batalla de Ideas, por el contrario, nos involucramos totalmente en ella.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si Obama quiere de verdad producir un cambio en su politica exterior con America Latina deberia combatir el terrorismo que desde Miami se realiza contra Cuba , contra el propio pueblo norteamericano y con todos los pueblos . Es inconcebible que terroristas como Bosch y Posada Carriles que en 1976 hicieron explotar en pleno vuelo un avion de Cubana de Aviacion con 73 pasajeros esten en Miami con libertad, mientras 5 inocentes jovenes antiterroristas cubanos llevan mas de 10 años en las carceles norteamericanas.
No se puede transigir en cuestiones de principios, de etica. No se puede aceptar esa falta de coherencia en la moral de quienes presiden un Estado.
Los revolucionarios y progresistas de todo nuestro Continente esperamos una Cumbre distinta a las anteriores en donde a exepcion de la de Mar del Plata, todas fueron de un servilismo vergonzante frente al Imperio. Creo que la palabra " _esperamos_ " deberemos excluirla de nuestro vocabulario. Nosotros no vamos a esperar mas. Nos hemos cansado de esperar. A partir de ahora lucharemos con todo nuestro teson porque esta Cumbre se constituya, ademas de un abrazo esperanzador de nuestros pueblos en un punto de partida historico para lograr un mejor presente para nuestros pueblos. Atras iran quedando las Cumbres Borrascosas. Un nuevo ALBA , cada vez mas fortalecido, iluminara a partir de ahora el sendero por donde marcharan victoriosos nuestros pueblos.

No hay comentarios.: