jueves, abril 16, 2009

CUBA DISPUESTA A TRATAR TEMAS DE DERECHOS HUMANOS,LIBERTAD DE PRENSA Y PRESOS POLITICOS

REFLEXION Y COMPROMISO CIUDADANO

jueves 16 de abril de 2009
CUBA DISPUETA A TRATAR TEMAS DE DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD DE PRENSA Y PRESO POLITICOS

Las noticias no pueden ser mas alagadoras.Esta semana puede catalogarse como de semana en la cual se abren puertas en esperanzas.Y esto lo digo en relacion a Cuba y los cubanos que vivimos fuera y, porque no decirlo,a los que viven dentro de la isla.Aun mas, los acontecimientos de esta semana, tienen que ver, con los pueblos de Cuba y Estados Unidos,en fin a toda la america nuestra.
Los viajes se han flexibilizados y de buena manera,Se han quitado las disposiciones que no permitian el viaje de cubanos y cubano'americanos a Cuba.Para que esto se implemente todavia faltan los pasos adecuados que asi lo posibilen pero,es cuestion de poco tiempo.
La secretaria de Estado Hillary Clinton, ha declarado que se estudian las posibilidades de que no solo los cubanos y cubanos americanos visite Cuba, sino tambien los estadounidenses.
Todo esto abre una posibilidad tremenda en la mejoria de los cubano de la Isla como consecuencia de los viajes familiares y del turismo hacia Cuba,creandose la posibilidad real de nuevos centros de trabajo en el area del turismo y de otros sectores , aun el de la salud, pues sera mas facil y economico a un cubano americano tratarse medicamente en Cuba.
Todo esto contribuira a que Cuba trabaje arduamente para la preparacion de la infraextructura que permita un incremento de los que viajen por razones diversas.
Esta avalancha de viajeros marcara un cambio muy significativo dentro de la isla.
No sin razon, leemos en la prensa, que en Mexico hay preocupacion por estos futuros viajes a Cuba por turista nortemanericanos, que encontrarian un destino mejor en Cuba que en Cancun o Acapulco.Esta misma preocupacion la tienen en Republica Dominicana y, aun en Cayo Hueso.
Esta reaccion a los viajes por estos sectores del turismo del area del Caribe, refleja que habia un interes economico en el deseo de que esta nueva flexibilizacion de los viajes nunca se diera.

Las noticias siguen siendo muy alentadoras hasta el punto que ya se avisora, una posibilidad de pasos concretos de buena voluntad por parte de Estados Unidos y Cuba para el inicio de conversaciones donde se trataran, temas como derechos humanos,libertad de prensa y libertad de presos politicos,segun dijo hoy en Cumana Venezuela,el jefe del gobierno cubano, Raul Castro Ruz.
Como se ve, las fichas estan en el tablero y lo jugadores esperando como sera la movida y en que preciso momento.Nosotros los espectadores estamos a la espera pero, con la esperanza que no habra perdedor en esta jugada.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios.: