miércoles, abril 08, 2009

CHINA ES FUNDAMENTAL PARA SUPERASR CRISIS DEL CAPITALISMO MUNDIAL

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

GIRA Presidente Chávez se reunió con su homólogo chino Hu Jintao
China es fundamental para superar crisis del capitalismo mundial

El jefe de Estado Chino calificó al mandatario venezolano como el viejo y gran amigo de China. Por su parte, el presidente Chávez señaló que el centro de gravedad del mundo se ha desplazado hacia Beijing

Prensa Presidencial (08.02.09) China es el más grande motor que existe para conducir al mundo más allá de la crisis del capitalismo mundial, declaró el presidente Hugo Chávez, al inicio de la reunión que sostuvo con su homólogo de China, Hu Jintao, en el gran Palacio del Pueblo, en el marco de la visita de trabajo que realiza a este país desde el pasado martes.

“No tenemos duda de que China es el más grande motor que existe para conducir al mundo más allá de la crisis del capitalismo, y nadie puede dudar que el centro de gravedad del mundo se ha desplazado hacia Beijing”.

Para el jefe de Estado venezolano “China está jugando y jugará un papel fundamental y altamente positivo en la búsqueda de soluciones a la crisis del capitalismo”, que comenzó en la banca estadounidense y se extendió al resto del mundo y a todos los sectores de la sociedad, acentuando la pobreza y el desempleo.

Por su parte, el presidente de China, Hu Jintao, calificó al mandatario venezolano como “el viejo y gran amigo de China”. Recordó que durante su mandato ha realizado seis visitas al país, lo que interpreta como “una prueba palpable de la importancia que concede a las relaciones bilaterales”.

“Su visita ofrece una oportunidad excepcional para que podamos tener un intercambio de opiniones, cara a cara, sobre los temas bilaterales y de interés común”, agregó. (FIN/Emilce Chacón)

No hay comentarios.: