martes, marzo 31, 2009

Para descansar un poco de la politica.

RINCON POETICO. DEL ARCHIVO.
De: Hector J. Diaz
LO QUE QUIERO
Que nadie me conozca y que nadie me quiera, que nadie se preocupe de mi triste destino, quiero ser incansable y eterno peregrino, que camina sin rumbo porque
nadie le espera.

Que no sepan mi vida ni yo sepa la ajena, que ignore todo el mundo si soy triste
o dichoso;quiero ser una gota en un mar tempestuoso o en inmenso desierto un
granito de arena.

Caminar, mundo adentro,,solo, con mis dolores, nomada, sin amigos, sin amor, sin
anhelos; que mi hogar sea el camino, y mi techo sea el cielo, y mi lecho las hojas
de algun arbol sin flores.

Cuando ya tenga polvo de todos los caminos, cuando ya este cansado de luchar con mi
suerte, me lanzare en la noche sin luna de la muerte, de donde no regresan jamas los
peregrinos.

Y morir una tarde, cuando el sol triste alumbra, descendiendo un camino o ascendiendo
una cumbre, pero donde no haya quien me pueda enterrar...que mis restos ya polvo, los
disipen los vientos; para que cuando ella sienta remordimientos, no se encuentre mi
mi tumba, ni me pueda rezar.

No hay comentarios.: