domingo, marzo 15, 2009

LAPALABRA ES DEROGAR NO FLEXIBILIZAR

miércoles 11 de marzo de 2009
LA PALABRA ES DEROGAR NO FLEXIBILIZAR

Si las palabras son un sistema de señales y si estas han de ser por lo tanto bien comprendidas en su significado, para la correcta interpretacion de los conceptos vertidos,para no errar en la busqueda de la verdad, entonces se hace necesario que podamos interpretar correcttamente lo que significa, flexibilizacion y su contraparte, derogacion. pues donde existe la una se excluye la otra.
Todos hemos sido testigos de una fexibilixacion de las dispocisiones de que hasta hoy estaban vigentes en relacion a los viajes a Cuba y todo lo que en este contexto se interponia para que los cubanos viajaran a su pais y enviaran ayuda a sus familiares.
Pero Obama se ha quedado corto.Ha doblado la regla pero no la ha roto.Lo que ha hecho es un pirueta que nos ha dejado muy lejos de lo que hemos esperado de sus promesas sobre terminar con las regulaciones que impedian viajar a Cuba.Nos ha tratado como al preso que se le rebaja la condena.Bush nos condeno a tres años, y Obama nos reduce la condena a solo un año de ausencia familiar.Nos deja llevar un poco mas de dinero y nos hizo la familia un poco mas extensiva, pero dejo la ley como espada de Democles sobre nuestras cabezas y, por consiguiente,no podremos visitar a nuestra madre enferma si esta se agrava de pronto pues tendremos que esperar que nos llegue la misericordiosa oportunidad de volver para darle un poco de consuelo a nuestra madre ya al punto de la tumba.
Creo que el Presidente Barack Obama se ha quedado corto. No queremos una rebaja de la condena que nos dejo el anterior presidente.queremos mas bien, la derogacion completa de una ley que es antihumana y atentatoria a libertad intrinseca de todo ser viviente.Derogacion es la palabra correcta.Flexibilizar es un pase de mano para mejorar algo,derogar, es la palabra correcta para que se imponga la justicia sobre la injusticia.Esperemos que este sea el comienzo de una nueva politica que nos restaure los derechos que hasta ahora no gozamos a plenitud.
Rev Leonides Penton

No hay comentarios.: