sábado, marzo 07, 2009

BENICIO DEL TORO SE REUNE CON EL PRESIDENTE CHAVEZ

REUNIÓN
Interpreta al Che Guevara en la película Che, el argentino

Benicio del Toro se reúne con el presidente Chávez

Este actor puertorriqueño fue galardonado con el premio Goya, y en el año 2000 obtuvo el Oscar como mejor actor secundario en la película “Traffic”

Prensa Presidencial (04.03.09) El presidente Hugo Chávez recibió este miércoles al actor puertorriqueño Benicio del Toro, en el Palacio de Miraflores.

Este martes se estrenó en Caracas la película de Steven Soderbergh "Che, el argentino", en la que Benicio del Toro interpreta el papel del luchador argentino Ernesto Che Guevara.

La película, por la que Del Toro obtuvo el premio a mejor actor en el Festival de Cannes, fue presentada en el Nuevo Circo de Caracas, una antigua plaza taurina convertida en centro endógeno cultural.

A su llegada al Palacio de Miraflores, expresó que “la película es muy importante de muchas maneras, no solamente históricas sino personales. Significa la libertad de expresión y la oportunidad de llevar una historia”.

Che, el argentino" es la primera de dos películas de las que Del Toro es protagonista y productor. La segunda parte se llama "Che: la guerrilla", que será presentada este miércoles a las 6 pm en el Nuevo Circo de Caracas.

Este actor puertorriqueño fue galardonado con el premio Goya y en 2000 obtuvo el Oscar como mejor actor secundario en la película “Traffic”.

Lo acompañan Damián Bichir, actor, y Fernando Sulichín, productor de cine. Llegó procedente de Colombia, donde presentó el filme en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. (FIN/Prensa Presidencial)

No hay comentarios.: