domingo, febrero 15, 2009

SACERDOTE ASESINADO EN BAUTA SIGUE SIENDO INVESTIGADO POR LAS AUTORIDADES

ENVIADO POR ENRIQUELOPEZ OLIVA
CORRESPONSAL DE MONITORHAVANA

Amigos, hoy, en muchos templos cubanos se dio esta información. En el templo de San Agustín, en el municipio Playa, Mons. Carlos Manuel de Céspedes, Vicario General de la Arquidiócesis de La Habana, pidió orar por el sacerdote asesinado y por los asesinos. Un abrazo, Enrique



EFE 15-02 12:21 CUBA-ESPAÑA SUCESOS

Consulado español trabaja para repatriar cadáver sacerdote asesinado en Cuba



La Habana, 15 feb (EFE).- Las autoridades consulares españolas en Cuba trabajan para repatriar "lo antes posible" el cadáver del sacerdote diocesano español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años de edad, que apareció asesinado el sábado en circunstancias que aún se investigan.



Una fuente del consulado dijo hoy a Efe que el cadáver del sacerdote fue encontrado en los alrededores del municipio de Bauta, a unos 20 kilómetros de La Habana, como consecuencia aparentemente de un "apuñalamiento", según informaron las autoridades cubanas, que mantienen abierta una investigación sobre las circunstancias del homicidio.



Próximo al cadáver fue encontrado calcinado el coche del sacerdote, añadieron.



"Ahora estamos trabajando para repatriar el cadáver lo antes posible. El problema es que hay una investigación en curso", indicó la fuente consular.



El cuerpo "está en medicina legal, pero trataremos de trasladarlo lo antes posible, sin entorpecer la investigación", añadió.



De acuerdo con el consulado español, De la Fuente era natural de Guadalix de la Sierra, en la provincia de Madrid, y trabajaba desde hace tres años en Cuba como párroco en la iglesia de Santa Clara, en el barrio habanero de Lawton.



"Era un hombre muy volcado en la ayuda a los pobres y las personas necesitadas, en entornos marginales y con carencias", agregaro la fuente, y señaló que el sacerdote viajaba desde hacía diez años a la isla y hace tres se estableció definitivamente en Cuba.



El consulado español se mantiene en contacto con los familiares del religioso, con las autoridades del ministerio cubano del Interior y con los dignatarios católicos de la isla.



Fuentes de la Iglesia Católica en la capital cubana consultadas por Efe indicaron que por el momento no están claros los motivos del asesinato y que aún se barajan múltiples teorías. EFE

No hay comentarios.: