martes, febrero 10, 2009

INVESTIGACION SOBRE LAS MENTIRAS DE GEORGE W. BUSH

APORREA
PUBLICADO POR: LEONIDES PENTON

09 de febrero 2009.

El Presidente del Comité Judicial del Senado de EE.UU., Senador Patrick Leahy, ha pedido una investigación sobre las mentiras de George W. Bush durante su gestión.

En la agenda propuesta del Senador Leahy para cuestionar la llamada doctrina Bush, estań las acusaciones en contra de las políticas bélicas del ex presidente, las escuchas telefónicas injustificadas y el manejo de sospechosos detenidos, reportó Reuters.

El prominente senador demócrata comparó el proyecto de investigación a Bush con las comisiones de la verdad que se llevaron a cabo en Sudáfrica para investigar los crímenes cometidos durante la “era apartheid” en contra de los negros.

En un discurso este lunes, Leahy expresó a estudiantes de la universidad de Georgetown: “Necesitamos llegar a un entendimiento compartido de los fracasos del pasado reciente,” añadiendo: “Y hacemos eso para asegurarnos que nunca más vuelva a ocurrir.”

Comentando sobre las políticas internas e internacionales de la administración Bush, Leahy dijo: “Se le mintió al pueblo estadounidense todo el tiempo.”

Leahy también acusó a Bush de mentir a los Comités del Congreso en su propuesta de la supuesta guerra contra el terrorismo.

Antes de salir de la Oficina Oval, George Bush dijo que “lamentaba” haber atacado a Irak basado en inteligencia falsa que vino de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) sobre las supuestas armas de destrucción masiva.

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale

No hay comentarios.: