miércoles, febrero 11, 2009

EN 10 AÑOS VENEZUELA DIO UN SALTO ADELANTE

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADOPOR: Frank Díaz Rey

INDICADORES
En 10 años Venezuela dio un salto adelante

Cepal reconoce cifras positivas de Venezuela

Durante una entrevista con CNN en Español, la secretaria general de la Cepal reconoció el avance de Venezuela y aseguró que el organismo está interesado en evaluar las misiones sociales en vista de sus resultados

Prensa Presidencial (10.02.09) Cifras que dan cuenta del avance del Gobierno Bolivariano en materia social son avaladas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de Naciones Unidas, tal como lo divulgó la secretaria general de la organización, Alicia Bárcena.

Durante una entrevista con la cadena privada CNN en Español, la funcionaria aseguró que Venezuela “ha puesto en marcha programas sociales; y nosotros en la Cepal tenemos mucho interés en participar en la evaluación del programa de misiones. Él (Hugo Chávez) ha dado un apoyo muy grande al gasto social, prácticamente es el 14% del gasto público y puedo confirmar indicadores positivos en el ámbito social”.

Así mismo, recalcó que en el escenario de crisis mundial generado por el desplome de la economía estadounidense, Venezuela sería uno de los países menos afectados.

Comentó que a Venezuela “lo que más le afectará es el desplome del precio del petróleo; y la otra cosa es el tema de la inflación, aunque es un tema que está sufriendo correcciones en todo el mundo. Nosotros en promedio en la región esperamos que en 2009 sea 6%; entonces yo creo que Venezuela podría enfrentar el tema de los bajos precios del petróleo”.

Al respecto, el presidente Chávez comentó que el avance de Venezuela “es una realidad que los pueblos no conocen y hay canales que están repitiendo que Venezuela se está hundiendo y la verdad es esta: en Venezuela en 10 años hemos evolucionado”.

Se refirió a los índices de desarrollo humano, entre ellos el aumento de la matrícula escolar, que coloca a Venezuela en el segundo lugar de América Latina, después de Cuba; la masificación del acceso al agua potable, que actualmente se ubica en 95% y la cobertura de salud para todos los venezolanos. (FIN/ Belén Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: