lunes, febrero 16, 2009

CONVENIOS FIRMADOS ENTRE EL GOBIERNO DE CUBA Y EL DE CHILE

POR: ENRIQUE LOPEZ OLIVA
MONITOR HABANA
La Habana.

Reenvio informe oficial sobre resultados de visita a Cuba de presidenta de Chile Michelle Bachelet, quien hoy inaugurara esta tarde XVIII Feria Internacional del Libro, dedicada este ano a Chile, y ayer recibio recibimiento oficial en la sede del Consejo de Estado de Cuba, donde converso sobre diversos temas con el presidente cubano general de Ejercito Raul Castro. Todo indica que no se reunira, pese a que lo solicitaron con reiteracion, con representantes de la oposicion, ni grupos pro derechos humanos. Se espera se reuna con el cardenal Jaime Ortega Alamino.


1. Convenio para el desarrollo de programas de cooperación entre el Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica de Cuba y la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) de la República de Chile

Este convenio interinstitucional tiene el objetivo de contribuir a la definición y ejecución de actividades de cooperación mediante la implementación de proyectos específicos en ámbitos y áreas temáticas como la agropecuaria, la forestal, la pesca y acuicultura, la salud y otras.

2. Convenio de Cooperación Forestal entre el Ministerio de la Agricultura de la República de Cuba y el Ministerio de Agricultura de la República de Chile



Este convenio dispone los lineamientos y condiciones básicas de cooperación para el desarrollo de políticas e instrumentos en materias como el manejo forestal, la extensión forestal y asistencia técnica, la prevención y el combate de incendios forestales, la restauración ambiental, el monitoreo de catástrofes naturales y el manejo y creación de áreas silvestres protegidas.

No hay comentarios.: