domingo, enero 25, 2009

RECIBE CHUCHO VALDES HOMENAJE DE CIUDAD DE PANAMA

ENVIADO POR CUBARTE
PUBLICADO POR Frank Díaz Rey

Recibe Chucho Valdés homenaje de Ciudad de Panamá

La Habana (AIN).- El laureado músico cubano Chucho Valdés, quien participó en el Panamá Jazz Festival, recibió la llave y condición de Huésped Ilustre de la capital istmeña.

Valdés agradeció al país centroamericano y al músico estadounidense Wayne Shorter, por servirle de inspiración.

Shorter, al igual que Valdés, fue acreedor del reconocimiento de la Ciudad de Panamá de manos del alcalde Juan Carlos Navarro, quien calificó al músico antillano como "nuestra leyenda latina".

Ambos artistas, principales atracciones de la cita, coincidieron en calificarla de ejemplo por la calidad de los conciertos y la formación cultural y musical de decenas de jóvenes que asisten allí.

Reconocieron el trabajo que realiza el pianista panameño Danilo Pérez, organizador del festival, que este año celebra su sexta edición, dedicada a la memoria del fallecido bajista y compositor nacional Clarence Martin, dijo la agencia española EFE.

Según la agencia norteamericana AP, Valdés actuó con su quinteto, mientras el estadounidense, considerado una leyenda viviente del género, se presentó con su cuarteto.

El festival se inauguró formalmente con una "Noche de Gala" de Jazz-Flamenco en el Teatro Nacional con la agrupación española "Isabel Julve Trío " y Alex Conde Carrasco.

La cita concluyó el pasado sábado en la Plaza de Catedral, en el Casco Antiguo de la capital, con conciertos al aire libre.


Fuente: AIN

No hay comentarios.: