domingo, diciembre 28, 2008

NADA ,AS LEGITIMO Y MAS JUSTO QUE CONVOCAR AL PUEBLO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

POLÍTICA Nada más legítimo y más justo que convocar al pueblo

Presidente ratifica que la consulta de enmienda es constitucional

Lo mismo que dice la oposición hoy sobre esta iniciativa, lo decía cuando fue convocado el referendo para la Asamblea Constituyente. Considera que el cardenal Jorge Urosa Savino debería medir sus palabras

Prensa Presidencial (24.12.08) Es constitucional y legítima la consulta sobre la enmienda del artículo 230 de la Constitución, que ha propuesto la Asamblea Nacional, ratificó el presidente Hugo Chávez este domingo.

“Nada más legítimo y más justo que convocar al pueblo. La consulta va, la enmienda sí va y lo que diga el pueblo se cumplirá. La voluntad de la nación se impondrá siempre”.

“Yo sigo diciendo lo de Bolívar: tengo pruebas irrefragables del buen tino del pueblo en las grandes resoluciones. Nada es más conforme a la doctrina democrática y a las doctrinas populares, que consultar al pueblo en masa acerca de la base y los fundamentos que deben regir los destinos de una nación. Esto es parte de la médula del planteamiento revolucionario y bolivariano. Es parte de nuestra propuesta y de nuestra revolución democrática”, ejemplificó el mandatario nacional.

Sobre la insistencia de la oposición en querer hacer ver que el jefe de Estado tiene un proyecto personal para eternizarse en el poder, señala que “nada más lejos de eso, aquí lo que hay es un proyecto nacional que requiere más impulso para consolidarse.

Recordó que lo mismo dijo la oposición hace 10 años cuando convocó el referendo para una Asamblea Constituyente. “La oposición venezolana decía lo mismo que hoy dice ante la iniciativa que ha tomado la Asamblea Nacional para hacer una enmienda, una medida que es absolutamente legítima, legal, constitucional, plenamente democrática y popular”.

Considera que el cardenal Jorge Urosa Savino debería medir sus palabras. “Que Dios lo perdone. Si él dice que está en desacuerdo, bienvenido el desacuerdo, pero miente, tratando de manipular al decir que no se puede hacer la enmienda porque ya fue votada”.

Reiteró que ahora el gobierno se prepara para continuar avanzando en los objetivos de la nación, frente a la crisis del modelo capitalista que se desató en Estados Unidos y amenaza al mundo.

“Tengan la seguridad de que tienen un capitán al frente del timón y un gobierno, que hemos venido tomando las medidas necesarias, progresivamente, para enfrentar esa crisis, para vencerla y salir fortalecidos”.

“A nosotros no nos ha tocado ni una rafaguita de viento, cuando está azotando a Europa, donde ha producido rebeliones populares, y está azotando al pueblo norteamericano. Millones de personas han perdido, empleo, vivienda y seguridad social”, agregó. (FIN)

No hay comentarios.: