lunes, noviembre 17, 2008

REACTOR NUCLEAR TENDRA EL ESTADO DE ZULIA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

PROYECTOS

Presidente de Rusia visitará Venezuela dentro de pocos días Zulia tendrá Reactor nuclear “Humberto Fernández Morán” con fines pacíficos

El jefe de Estado venezolano dijo que dentro de los temas a tratar con el presidente Dmitri Medvédev, está la creación de un banco binacional e inversiones. Hizo un llamado al pueblo a que desarrollen planes productivos que los beneficien Prensa Presidencial (16.11.08) Maracaibo, estado Zulia.

Un reactor nuclear tendrá el Zulia para usos pacíficos y recibirá el nombre del científico zuliano, doctor Humberto Fernández, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez desde la región oriental. Así lo anunció el país durante un evento en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, al momento de informar la proximidad de la visita que realizará el presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, para tratar temas de interés de cooperación binacional. Dentro de los temas a tratar, adelantó que conversarán sobre la constitución de un banco binacional e inversiones entre ambos países. Señaló que el Gobierno bolivariano “sigue impulsando planes de desarrollo en Venezuela con países como Rusia” y recordó la importancia de desarrollar proyectos productivos que beneficien al pueblo como la pesca, la agricultura y programas sociales. “Hay que crear planes de desarrollo. El dólar le ha hecho mal a la economía del mundo” recordó. Llamado a la justicia Desde el estado Zulia, el Presidente venezolano hizo un llamado al ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aisami, para que investigue al actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales por casos de corrupción. Indicó que existen evidencias que insinúan que éste pudiera escapar del país. “Eres (Manuel Rosales) un descarado” indicó el jefe de Estado, al anunciar que las investigaciones que se han adelantado dan cuenta de una red de testaferros el círculo cercano del mandatario regional, incluida familiares y su secretaria privada. Ésta última., figura como propietaria de varios inmuebles en Estados Unidos. Afirmó que es la nueva era de la Revolución Socialista. Expresó que “vamos a hacer una Revolución profunda, una Revolución dentro de la Revolución”. FIN/ (Rodicely Cárdenas Barillas)

No hay comentarios.: