lunes, noviembre 03, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ CONFIRMA VISITA DE DMITRI MEDVEDEV

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


DIPLOMACIA A finales de noviembre

Presidente Chávez confirma visita de Dmitri Medvedev

Tras conversar vía telefónica con el primer ministro Vladimir Putin. Relaciones entre Venezuela y Rusia se desarrollan en un marco de respeto, cooperación y trabajo mutuo. Ambos países conforman consorcio petrolero

Prensa Presidencial (03.11.08) La visita del presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev, está confirmada para los últimos días de noviembre, informó el jefe de Estado, Hugo Chávez, luego de precisar que este lunes sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Así lo anunció el presidente Chávez desde la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira. Al referirse a la conversación, el líder bolivariano explicó que versó sobre los preparativos de la visita que realizará el mandatario eurasiático, la cual será la primera de carácter oficial de un presidente ruso a nuestro país.

“Conformaremos un consorcio petrolero entre Rusia (Gazprom) y Venezuela (Pdvsa), porque Venezuela será una potencia, que nadie lo dude”, indicó el presidente Chávez, al reseñar la llamada telefónica de Putin, quien conversó también sobre asuntos estratégicos de la relación entre ambos países, como la construcción de un banco binacional de inversiones (en estudio y desarrollo en la actualidad) y la propuesta energética.

Como preámbulo de la visita del Presidente ruso, en los próximos días arribará a nuestro país el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Igor Sechin, quien adelantará la agenda de trabajo y aprovechará para poner al día los puntos a tratar por ambos mandatarios.

La visita de Medvedev se planteó durante el último viaje que dispensó el jefe de Estado venezolano a Rusia (septiembre 2008), ocasión en la cual se suscribieron varios acuerdos de cooperación binacional.

Así mismo, el jefe de Estado venezolano anunció la visita del presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Minh Triet, para este mismo mes de noviembre.

Cabe recordar que el presidente Chávez se convirtió, en julio de 2006, en el primer mandatario de Venezuela en pisar suelo vietnamita, en una visita que se extendió durante tres días en la cual, tuvo oportunidad de reunirse con su homólogo Minh Triet, los dirigentes del Partido Comunista de Vietnam, empresarios interesados en invertir en Venezuela, y con el general y héroe de la nación socialista, Vo Nguyen Giap.

FIN / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: